Los trabajadores de IDL logran reunirse esta tarde por primera vez con la dirección de la empresa

La presidenta del comité de empresa, Griselda Ramón, ha expresado la satisfacción de los trabajadores por esta reunión, señalando la indignación de la plantilla por "la falta de respeto" que en su opinión ha demostrado la dirección de IDL por "haber tardado 17 días en darnos explicaciones"

Protesta ayer de los trabajadores de IDL a las puertas de la factoría zaragozana de PSA.
Imagen de archivo de la protesta de los trabajadores de IDL a las puertas de la factoría zaragozana de PSA.
B. A.

Los representantes de los trabajadores de IDL se reunirá este lunes, a las 16.00 horas, con la dirección de la empresa por primera vez desde que la planta de Stellantis rescindiese el pasado 9 de octubre el contrato que tenía con esta firma para labores de logística y secuenciación en la planta de Figueruelas.

La presidenta del comité de empresa, Griselda Ramón, ha expresado la satisfacción de los trabajadores por esta reunión, señalando la indignación de la plantilla por "la falta de respeto" que en su opinión ha demostrado la dirección de IDL por "haber tardado 17 días en darnos explicaciones" ha indicado en declaraciones a Europa Press.

La reunión tendrá lugar, a las 16.00 horas, en el World Trade Center de Zaragoza, a cuyas puertas está previsto que se manifieste la plantilla, que ya ha realizado una protesta esta mañana en la plaza de España.

Ramón, -que es representante de OSTA, sindicato que preside el comité con tres delegados, a los que se suman dos de UGT, dos de CGT, uno de CCOO y uno de SOA-, ha señalado que en esta primera reunión esperan "simplemente recibir la documentación del proceso de despidos y fijar el calendario" para los siguientes encuentros.

La presidenta del comité ha afirmado que van a luchar por "las máximas condiciones" en la negociación de sus despidos, porque "teníamos contrato hasta el 31 de julio de 2023".

Ha indicado que no confían en una solución que mantenga sus puestos de trabajo, puesto que "Stellantis ya dijo que no iba a subrogar a nuestros trabajadores" y esta es la única actividad realizada por IDL en Zaragoza.

Sin notificación de la empresa

Ramón ha reprochado a la dirección de IDL que "los trabajadores todavía no han recibido ni una notificación de la empresa", ya que "solo se han comunicado con el comité".

La representante de los trabajadores ha anunciado que la plantilla volverá a manifestarse este próximo miércoles, ante el edificio Pignatelli, para mostrar su protesta ante la pérdida de sus trabajos y en demanda de una solución justa.

IDL es una empresa dedicada a la logística y secuenciación, cuyos 198 trabajadores en Zaragoza realizaban su trabajo en la planta de Stellantis de Figueruelas. Algunos de ellos llevaban "más de 20 años" desempeñando su puesto, ha recordado Griselda Ramón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión