Aragón

Sin acuerdo en las denuncias contra IDL, que llegan al SAMA

Tampoco hubo acuerdo en la demanda por conflicto colectivo que ha presentado el sindicato SOA al entender que es ilegal dar vacaciones a la plantilla cuando no se les permite trabajar.

Protesta ante las puertas de la planta de Figueruelas.
Imagen de archivo de la protesta del IDL ante las puertas de la planta de Figueruelas.
S. E.

Sin ningún acercamiento. Así acabó ayer por la tarde el acto de conciliación que tuvo lugar en el SAMA por el aluvión de denuncias por despido tácito presentado por la mayoría de trabajadores de IDL, contrata de automoción a la que PSA Figueruelas rescindió el contrato el pasado 9 de octubre. "La dirección de PSA sí se ha presentado, pero no la de IDL", señalaron fuentes del comité de empresa, que participó por la tarde junto al comité de Avanza en una manifestación por el centro de Zaragoza con una pancarta que rezaba ‘Vendidos por ID Logistic y humillados por Stellantis’.

Tampoco hubo acuerdo en la demanda por conflicto colectivo que ha presentado el sindicato SOA al entender que es ilegal dar vacaciones a la plantilla cuando no se les permite trabajar. "Nos han dicho que al negociar el despido colectivo, podrían abonar las vacaciones una vez extinguida la relación laboral, pero no se han comprometido a nada", dijeron fuentes del sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión