sucesos

Un joven de 19 años lesiona a dos policías en una discoteca de Zaragoza

Los agentes pertenecían a una patrulla de paisano que intervino en el local al ser alertada de una pelea.

Operativo especial contra el botellón.
Imagen de archivo de la UAPO de la Policía Local
Guillermo Mestre

Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada del pasado sábado, día 23, tras protagonizar un altercado en una discoteca del distrito Universidad de Zaragoza y lesionar a dos de los agentes de la Policía Local que participaron en la intervención. Se trataría de una nueva agresión a funcionarios públicos en acto de servicio, por lo que al arrestado se le imputa un delito de atentado.

La Jefatura Superior de Aragón confirmó que fue sobre las 6.30 cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando de una pelea en el interior de la sala de fiestas, ubicada al comienzo de la calle de San Juan Bosco. Una patrulla de paisano que se encontraba en las inmediaciones fue la primera en llegar. Los agentes trataron de calmar al joven, de nacionalidad española, pero este reaccionó de forma violenta y terminó lesionando a ambos cuando trataban de detenerlo. De hecho, fue preciso pedir refuerzos y hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la UAPO.

Uno de los funcionarios fue asistido en urgencias de varias magulladuras, mientras que la otra presentaba luxaciones en varios dedos. El arrestado acabó en el calabozo, desde donde fue conducido después al juzgado de guardia. Las últimas agresiones sufridas por agentes de la Policía, en acto de servicio o durante su tiempo de descanso, han hechos que sindicatos como SUP o Jupol exijan penas más severas y menos pactos de conformidad en los juicios. 

Siguen buscando al autor de la paliza a un inspector

Hace una semana, decenas de policías se concentraron a las puertas de la Jefatura Superior de Aragón, en el paseo de María Agustín de Zaragoza, para denunciar la brutal paliza sufrida por un inspector en un autobús urbano. La agresión se produjo después de que el funcionario, que disfrutaba de su jornada de descanso y regresaba a casa, le pidiera a un joven que se pusiera la mascarilla, ya que varios pasajeros se estaban quejando.

Lejos de hacerle caso, tras retar al policía e invitarle a bajar en una parada para "pegarse", esta persona le soltó una fuerte patada en el pecho por sorpresa, lo desestabilizó, y cuando trataba de recuperarse de la caída hacia atrás comenzó a propinarle numerosos puñetazos en el rostro, provocándole un derrame ocular. La Policía sigue buscando todavía al agresor, que ya ha sido identificado y sobre el que pesa una orden de busca y captura por estos hechos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión