La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al agresor de un agente en un autobús urbano en Zaragoza

Ha emitido una orden de busca y captura y anima a cualquiera que tenga información sobre el sospechoso a llamar al 091 para facilitar su detención.

Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Heraldo

La Policía Nacional sigue buscando al agresor de un agente fuera de servicio en un autobús urbano de Zaragoza la madrugada del pasado domingo, por lo que ha emitido una orden de busca y captura, y pide colaboración ciudadana para detenerlo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana cuando el agente pidió a este hombre que se pusiera la mascarilla, obligatoria para viajar en el transporte público. 

Según testigos presenciales, cuando se identificó como policía, el agresor reaccionó con violencia y, como puede verse en un vídeo al que ha tenido acceso HERALDO, le dio al agente una patada en el pecho y multitud de puñetazos en la cara y en la cabeza.

Un joven de origen magrebí agrede a un policía en el tranvía de Zaragoza, cuando este le pide que se ponga la mascarilla.

El policía agredido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en observación hasta las 22.00 de este domingo, cuando recibió el alta para recuperarse en casa de sus heridas, ya que tiene un derrame en el ojo, magulladuras y múltiples contusiones.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía que cualquiera que tenga información sobre el paradero de este hombre llame al teléfono 091 y eviten enfrentarse con él. 

Concentración

Este lunes, decenas de compañeros se concentraron a la puertas de la Jefatura Superior de Aragón para condenar no solo este ataque sino los muchos de los que están siendo víctimas últimamente los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, durante esta movilización se ha sabido de la paliza sufrida también por otro policía nacional el pasado 12 de octubre en el barrio de Casablanca de Zaragoza.

Los sindicatos policiales han condenado estos dos últimos ataques y han expresado su enorme preocupación por la “moda” de “agredir por diversión” a la Policía Nacional. “Se ha perdido el principio de autoridad, sale muy barato agredir a los funcionarios públicos y no tenemos ningún respaldo institucional”, señalaba este lunes el representante del SUP, Ángel Mena. Para este sindicato, se hace urgente una revisión al alza de la penas que contempla el Código Penal para el delito de atentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión