Zaragoza
Suscríbete

Un aparatoso incendio en la calle María Moliner de Zaragoza afecta a tres pisos

El suceso ocurrió sobre las 21.50 y no hubo que lamentar daños personales. 

Aparatoso incendio en la calle María Moliner afecta a tres pisos.

Un incendio en la calle María Moliner de Zaragoza, 18, ha afectado a tres pisos del mismo bloque en un aparatoso fuego que no causó daños personales. Al parecer la causa fue la explosión de un aparato en el exterior de un balcón, según relatan los vecinos.  

La calle se cortó al tráfico durante más de media hora y varios viandantes ayudaron a desalojar el edificio afectado, además de la terraza de un bar que estaba situada justo debajo del inmueble.

Según informa el jefe de intervención de bomberos, Alejandro Loire, las causas del fuego por el momento son desconocidas. No ha habido que lamentar daños personales pero se han vivido momentos de pánico entre los vecinos porque había aerosoles que provocaron llamas y estruendo acústico. Sí que se produjeron algunos daños materiales en el piso inmediato inferior a la terraza donde se originó el fuego, quemando varios enseres. Había tres personas que resultaron ilesas y se  confinaron inmediatamente en el piso sin sufrir daños mientras se realizaban las labores de extinción.

"Hemos oído una explosión y ha empezado a caer ceniza pero hasta que hemos salido del bar no hemos visto las llamas", ha dicho uno de los testigos. Además, relatan que los bomberos de Zaragoza han acudido muy rápidamente para sofocar el incendio. "Los bomberos han llegado enseguida y han actuado muy rápido", declaró uno de los clientes del bar 'Mobydick', situado debajo del edificio afectado

"Estaba en casa cuando he escuchado un estruendo y al asomarme he visto el fuego. He salido corriendo en pijama a la calle y, cuando he bajado, ya estaba llegando la policía", ha detallado la vecina del 6ºG del mismo bloque.

Después de la llegada de la Policía Local y los bomberos, los vecinos y viandantes se han acumulado en el exterior de la casa afectada, muchos de ellos confusos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión