sucesos

El autor del puñetazo que causó la muerte de un joven en la calle Dato sale de prisión tras pagar 6.000 €

El investigado, que llevaba cinco meses preso, niega que pegara una paliza a la víctima e insiste en que fue un único y desafortunado golpe.

CONCENTRACION DE LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE JORGE VILLAMIL EN LA CALLE DATO DE ZARAGOZA / DISCOTECA  DEJA VU  / 26/05/2021 / Foto : Oliver Duch[[[FOTOGRAFOS]]]
CONCENTRACION DE LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE JORGE VILLAMIL EN LA CALLE DATO DE ZARAGOZA / DISCOTECA DEJA VU / 26/05/2021 / Foto : Oliver Duch[[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch

La jueza que investiga la muerte de un joven de 19 años a las puertas de un bar de la calle de Eduardo Dato de Zaragoza autorizó este jueves la salida de prisión del presunto agresor. Por estos hechos, ocurridos la noche del pasado 23 de mayo, se detuvo a Iván M., de 24 años, quien ha tenido que entregar el pasaporte y abonar una fianza de 6.000 euros para conseguir ahora la libertad provisional.

La defensa, a cargo del letrado Jorge Berdún, esperó a que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 tomase declaración a todos los testigos para solicitar la salida de la cárcel de su cliente. Y en el escrito que presentó el pasado 7 de octubre, intentaba hacer ver a la magistrada que la mayoría de personas interrogadas coinciden en que fue un único puñetazo el que hizo desplomarse a Jorge V.

El encausado negó en su día que diera una paliza a la víctima y aseguró también que solo le asestó un golpe en el rostro. En cualquier caso, la mala suerte quiso que, como consecuencia del impacto, Jorge V. perdiera el equilibrio, cayera de espaldas sobre la calzada y sufriese un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios consiguieron que llegara con vida al hospital, pero entró en coma y esa misma madrugada se produjo su fallecimiento.

El avance de la autopsia habla de varias lesiones, pero deja claro que la causa de la muerte fue el fuerte golpe que el joven sufrió en la cabeza. De todos modos, la jueza todavía no ha recibido el informe definitivo, cuyas conclusiones tendrán una gran trascendencia a la hora de calificar los hechos como homicidio doloso o imprudente.

Discutieron por una chica

Gracias a las declaraciones de los testigos, la instructora del caso ha podido confirmar que el agresor, la víctima y una joven que había sido novia de ambos estuvieron dentro del bar en mesas separadas y con distintos grupos de amigos. Sin embargo, parece que, en un momento dado, Jorge V. se acercó al lugar donde se encontraba su expareja e intentó hablar con ella. La joven declaró en su día que no le hizo mucho caso, por lo que más tarde, al verla salir, el ahora fallecido decidió seguirla hasta la calle.

Al percatarse de la acción, Iván M., que también había mantenido una relación sentimental con la misma chica, se levantó de su mesa y se dirigió también al exterior del establecimiento. Según los testigos, una vez fuera, el ahora investigado mantuvo una breve discusión con Jorge V., al que pidió que dejara en paz a su exnovia. Al final, contaron, el primero terminó soltando un puñetazo directo al rostro de su oponente, que cayó de espaldas al asfalto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión