sucesos en zaragoza 

El juez dicta orden de busca y captura contra el agresor de un policía en el bus

La Policía sabe que se trata de un inmigrante en situación irregular sin antecedentes hasta ahora en España

Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Heraldo

La Policía Nacional continúa buscando al individuo que propinó una paliza a un inspector en un autobús urbano de Zaragoza el pasado 17 de octubre. Los investigadores lo tienen identificado y saben que es un inmigrante que está en España de manera irregular al que no le constan antecedentes penales. Por el momento, está en paradero desconocido y permanece oculto.

Los agentes están haciendo todo tipo de gestiones en su entorno para localizarlo. De entrada, un juez ha emitido una orden de detención del agresor ante el riesgo de que pueda huir de la ciudad a otra comunidad o incluso del país. Todas las patrullas llevan fotos con su imagen, aunque es muy probable que la haya cambiado para dificultar su identificación.

Aún así, la Policía solicita la colaboración ciudadana para localizarlo y pide que si alguien tiene algún dato sobre él o lo reconoce si lo ve por la calle o en algún establecimiento se ponga en contacto con el 091.

La agresión se produjo sobre las 4.00 del 17 de octubre. El inspector de Policía estaba fuera de servicio y coincidió en un autobús urbano con un joven que no llevaba la mascarilla y al que los pasajeros le pidieron que se la pusiese. El joven empezó a alterarse y el agente, tras identificarse como funcionario de Policía, le recordó que tenía que cumplir las normas y debía colocársela.

A partir de ese momento, el individuo inició un enfrentamiento verbal con el inspector, al que retó a bajarse en la siguiente parada para pegarse con él en la calle. Sin perder la calma en ningún momento, el inspector aguantó los insultos e improperios del pasajero, hasta que al abrirse la puerta y detenerse el bus, de manera sorpresiva le metió dos patadas en el pecho, lo tiró al suelo y le pegó puñetazos hasta que otros viajeros intervinieron y huyó. El inspector sufrió fuertes contusiones y un derrame ocular y está de baja.

También sigue de baja un subinspector que el día del Pilar, estando fuera de servicio, fue agredido por otro individuo. El motivo fue que se molestó porque le pidió que se levantara del suelo para poder aparcar su coche en el barrio de Casablanca. El hombre, que fue detenido después, le pegó una patada en la cara y le rompió la mandíbula por tres sitios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión