feria de zaragoza

La Feria General cierra su 80 edición con un balance de 70.000 visitantes

La dirección de Feria de Zaragoza ha querido resaltar el elevado nivel de compromiso de los visitantes, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Expositores en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Expositores en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La 80 edición de Feria General ha cerrado sus puertas este domingo con "un balance positivo", puesto que durante nueve jornadas, el salón generalista ha sido capaz de reunir a un nutrido número de visitantes en una cita que suponía la vuelta a la celebración, tras el parón el año pasado por la pandemia. Así, alrededor de 70.000 visitantes han mostrado su apoyo a Feria General, en un año en el que, como ya apuntó el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la inauguración, “ha premiado el sentido común y las visitas han sido controladas y escalonadas”.

Por ello, el máximo dirigente de la entidad ferial ha querido mostrar su agradecimiento a los zaragozanos y visitantes, por “su apoyo y su presencia en esta edición tan especial”. Teruel también ha subrayado el cariño y la actitud de los expositores hacia la Feria General, muchos de ellos ya veteranos, que han querido estar apoyando el certamen en un año que ha contado con limitaciones de aforo e importantes medidas sanitarias y en el que ha premiado la importancia del reencuentro. Todo ello ha sido posible también por el apoyo incondicional de los zaragozanos y visitantes que se han acercado hasta el recinto ferial para disfrutar de las múltiples propuestas del salón generalista.

La buena disposición de los visitantes, principalmente de las familias, han hecho que los cuatro pabellones feriales se hayan convertido en un espacio para la oferta de ocio familiar, en los que los más pequeños de la casa han sido los verdaderos protagonistas del salón.

La dirección de Feria de Zaragoza ha querido resaltar el elevado nivel de compromiso de los visitantes, así como la pulcritud en la actitud de los mismos, respetando en cada momento todas las medidas higiénicosanitarias que se han llevado a cabo en el recinto durante estos días. “La sociedad zaragozana y aragonesa en general ha demostrado estar a la atura de las circunstancias”, ha destacado Teruel.

Los más pequeños de la casa han sido el eje sobre el que han girado la mayor parte de las propuestas y actividades de esta edición. Desde las atracciones infantiles a los espectáculos musicales y el área de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –con rocódromo, ciencia, pruebas de habilidad o exhibición de caballos-, pasando por los talleres de pintura o chuches y la zona destinada para el deporte, con el baloncesto y el golf como las principales actividades. 

Otra de las novedades que ha sido "muy bien acogida por los visitantes" ha sido el Pato Quino, la nueva mascota de Feria de Zaragoza, que ha sido presentada durante esta edición y que "se ha convertido en un elemento de atracción para grandes y pequeños".

Los cuatro pabellones que han conformado la 80 edición de la Feria General han ofrecido una oferta "diversa, actual y con tintes para entretener y conquistar a públicos de todas las edades". Ahora, el equipo de la Feria trabaja para conseguir renovar las propuestas de cara a la edición de 2022 y exhibir "más y mejores propuestas en la próxima convocatoria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión