Una nueva web permite apadrinar un árbol del Bosque de los zaragozanos por 10 euros

La renovada sede electrónica www.bosquedeloszaragozanos.es, del Ayuntamiento de Zaragoza, permitirá que todo aquel que quiera pueda apadrinar un árbol por 10 euros y tener la posibilidad de plantarlo personalmente.

El bosque de los zaragozanos
El bosque de los zaragozanos
MIGUEL G. GARCÍA/Ayuntamiento de Zaragoza

El Bosque de los zaragozanos está de estreno. Este gran proyecto ciudadano, cuyo objetivo es conseguir la plantación de 700.000 árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años, podrá contar desde ahora con la colaboración directa de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía a nivel individual. En www.bosquedeloszaragozanos.es es posible conseguir no sólo toda la información relevante sobre el Bosque sino, también, llevar a cabo con todas las garantías la donación para ser parte activa del proyecto.

Este viernes por la mañana ha sido presentado este renovado sitio web, que ha sido desarrollado por los técnicos de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal.

En la presentación han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales. Además, han sido invitados los representantes de las casi 40 primeras empresas que han confirmado su interés por participar en El Bosque de los Zaragozanos, a quienes se ha entregado un diploma simbólico que acredita su compromiso y apoyo.

Jorge Azcón en la presentación de la web el Bosque de los Zaragozanos
Jorge Azcón en la presentación de la web el Bosque de los Zaragozanos
Ayuntamiento de Zaragoza

Las empresas que han sido protagonistas de esta presentación son: ARANOVA, Avanza Zaragoza S.A.U., Bergner Europe SL, Caja Rural de Aragón, Fundación Basket Zaragoza, Puerto Venecia, CEMEX España Operaciones, S.L.U., Comunidad de Propietarios Centro Comercial Augusta, Coca-cola Europacific Partners, Comercial Papelera Cristóbal García (Inversiones García Mendoza, SL), AGROVECO, Decathlon Zaragoza, DKV Seguros, Ebroacero, S.A., El Corte Inglés, El Rincón, FCC, CESPA, Fundación Ibercaja, Centro Comercial GranCasa, Grupo Sesé, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, S.L. (IASOL), IBER Sostenibilidad y Desarrollo, S.L., Laboratorios Farmacéuticos PRAXIS, S.L., LEVITEC Sistemas S.L., Association de Parents d’élèves du Lycée Français Molière Zaragoza, Colegio Santa María del Pilar – Marianistas, Martín Martín, MSD, OPERON, S.A., Real Zaragoza SAD, Grupo Saica, Tereos Starch and Sweeteners Iberia SAU, TRACAP Aragón SL., Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zar agoza, S.A., Universidad San Jorge, URBASER, Zaragoza Congresos y Grupo Zoilo Ríos.

El arranque de las plantaciones

Durante  el transcurso de esta presentación se ha informado de que en la segunda quincena de noviembre comenzarán las primeras plantaciones. Asimismo, está previsto que

finales de ese mismo más arranquen las actividades con colegios en Peñaflor. Inicialmente participarán unos 600 escolares, aunque este número irá creciendo conforme avance el proyecto.

Como podrán comprobar las personas que decidan apadrinar árboles a nivel individual, por 10 euros podrán no sólo tener “su árbol”, sino también la posibilidad de plantarlo personalmente y de disponer de un número de geolocalización específico para su árbol. Está prevista la organización de “jornadas de plantación”, con carácter lúdico, en las que se ofrecerá también asistencia técnica sobre el terreno.

Bosque de los Zaragozanos
Bosque de los Zaragozanos
Ayuntamiento de Zaragoza
"Lo maravilloso del proyecto es que cada empresa puede contribuir en la medida de sus posibilidades"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha explicado durante la presentación que "el proyecto cumple prácticamente un año desde que se propuso y aprobó por unanimidad en el Debate sobre el Estado del Ciudad" y por fin ha visto la luz de idea a realidad. El alcalde ha asegurado que lo maravilloso del proyecto "es que cada persona, empresa o entidad, puede contribuir en la medida de sus posibilidades". 

Natalia Chueca ha realizado un recorrido por las funcionalidades de la web que permite hacer las donaciones con total seguridad y ha insistido en "el compromiso de Zaragoza con el medio ambiente".

Por su parte Víctor Viñuales ha destacado el caracter colaborativo del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión