Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

La Policía Local, al rescate de un erizo en el paseo de Longares

Una patrulla del sector norte ha devuelto a este "pequeño y entrañable" ejemplar a su hábitat.

Erizo rescatado en el paseo de Longares.
Erizo rescatado en el paseo de Longares.
@policiazaragoza/Twitter

La Policía Local de Zaragoza ha rescatado este viernes a un erizo en el paseo de Longares de la capital aragonesa, en el barrio Jesús.

Así lo han indicado los agentes a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local, que ha compartido una fotografía del animal.

Tras el rescate, una patrulla del sector norte ha devuelto a este "pequeño y entrañable" ejemplar a su hábitat, señalan en un tuit.

Esta no es la primera vez que los agentes se encuentran a un animal desorientado u herido en el casco urbano de la ciudad. Así, el pasado mes de septiembre, una patrulla localizó a una lechuza herida que se ocultaba debajo de unos coches en la avenida Clara Campoamor, la cual fue entregada a la Unidad Verde para su recuperación. 

Pocos días antes, otro erizo como el encontrado este viernes apareció perdido en la calle Reina Felicia de Zaragoza, y fue enviado por los agentes a la Unidad Verde del Ayuntamiento, que colabora en el cuidado y la devolución a su hábitat natural de estas especies. 

Además de erizos y lechuzas, los agentes han rescatado también en los últimos meses a lagartos, tortugas y otras especies que han aparecido por sorpresa lugares "inesperados". Es el caso de este lagarto ocelado que se encontró un vecino en el armario a su regreso de un viaje al Pirineo. El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se encargan de revisar el estado de estos animales antes de devolverlos a su hábitat natural.

En concreto, el erizo rescatado este viernes apareció por la mañana en el paseo de Longares de la capital aragonesa, donde una patrulla del sector norte acudió de nuevo al rescate del animal

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión