Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Policía rescata una lechuza herida que se ocultaba debajo de coches en Zaragoza

Una patrulla de la Policía Local ha rescatado este jueves por la tarde al ave en el barrio del Actur y lo ha entregado a la Unidad Verde.  

La lechuza herida que ha sido recuperada por agentes de la Policía Local de Zaragoza.
La lechuza herida que ha sido recuperada por agentes de la Policía Local de Zaragoza.
Policía de Zaragoza

La aparición de animales diversos que precisan ayuda en la capital aragonesa no cesa. Si este miércoles fue un erizo el que tuvo que ser rescatado para que no fuera atropellado en plena calle, este jueves ha sido una lechuza herida de proporciones importantes la que ha sido recuperada y puesta en manos de los agentes de la Unidad Verde. 

Según ha explicado la Policía Local de Zaragoza en su cuenta de Twitter, este jueves por la tarde ha sido cuando una patrulla del Sector Norte ha recuperado en la avenida Clara Campoamor al ave, que se encontraba herida y se había escondido debajo de los coches.  

La lechuza común es un ave nocturna que está incluida en el 'Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial'. Por este motivo, queda prohibida cualquier actuación hecha con la intención de capturarlas, perseguirlas, molestarlas o matarlas. Tampoco se pueden destruir o deteriorar sus casas, es decir, los nidos en los que viven. 

Como ocurrió con el erizo en peligro de atropello, la lechuza hallada este jueves quedó en manos de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, que habitualmente suele enviar al "hospital de animales" de La Alfranca a aquellos que necesitan una atención especial, como es el caso. 

De hecho, hace un par de semanas se recuperaron en Zaragoza un lagarto ocelado que estaba en un céntrico piso de Zaragoza metido en un armario. La explicación desde la Unidad Verde es que posiblemente llegó a la capital aragonesa metido en una mochila  procedente del Pirineo. También recuperaron una pequeña tortuga que necesitaba atención urgente. Ambos animales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. 

Durante el año 2020 llegaron a este centro, vivos o muertos, 3.218 animales de 152 especies de vertebrados protegidos en Aragón. Entre ellos aparecieron un mapache, dos erizos africanos, dos cerdos vietnamitas, cuatro aviones roqueros, tritones jaspeados, un urogallo, tres martas y una culebra viperina, por nombrar algunas de las especies encontradas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión