Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

animales

Un lagarto y una tortuga, recuperados por la Unidad Verde en el centro de Zaragoza

El primero apareció en un armario ajeno de un céntrico piso de la ciudad, mientras que el galápago se encontraba abandonado en plena calle. 

Los dos animales rescatados por la Unidad Verde en Zaragoza.
Los dos animales rescatados por la Unidad Verde en Zaragoza.
@AF_UnidadVerde

La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido en las últimas horas a dos animales que han aparecido por sorpresa en diferentes lugares del centro de la ciudad. El primero de ellos, un largarto ocelado, ha sido hallado por varios agentes de esta unidad en un céntrico piso de zaragoza, metido en un armario ajeno. Según indican desde la Unidad Verde, es probable que el animal regresase del Pirineo en una mochila

Superado el "pequeño susto" inicial que se han llevado los propietarios de la vivienda en la que ha aparecido este ejemplar de largarto joven, el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se encuentra en estos momentos para someterse a una revisión. Tras esta, el lagarto ocelado será devuelto a su hábitat natural, informan las mismas fuentes. 

Por otra parte, agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han rescatado también este lunes a una pequeña tortuga que había sido abandonada en una céntrica calle de la capital aragonesa. Según precisan las mismas fuentes, se trata de un ejemplar de tortuga mora que precisaba atención veterinaria urgente, motivo por el cual ha sido también trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de La Alfranca.

Este hospital veterinario, que funciona desde el año 1995, atiende a los animales salvajes pertenecientes a especies protegidas o amenazadas. Allí se les cura, se les rehabilita y se les libera de nuevo a su hábitat natural. La mayor parte de los animales que llegan a La Alfranca (casi un 66%) son recogidos por los Agentes de Protección de la Naturaleza, aunque los particulares cada vez toman más conciencia de su contribución a la conservación de las especies y contribuyen de año en año en las entregas.

Las entradas se producen especialmente durante la primavera y el verano. En el año 2019, el número de animales que ingresaron en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (CRFSA) fue de 3.500 ejemplares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión