Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Aragón

El TSJA desestima la ampliación de horarios y aforo que pedían las discotecas

El ocio nocturno deberá abrir durante el Pilar con las actuales restricciones y no podrá usar la barra ni la pista de baile.

El ocio nocturno de Zaragoza, ante las nuevas restricciones
El ocio nocturno de Zaragoza, ante las nuevas restricciones
Toni Galán

Los pubs y discotecas de la Comunidad, y en concreto los de Zaragoza, tendrán que abrir sus negocios durante el puente del Pilar según las actuales restricciones sanitarias. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha rechazado este viernes las medidas cautelares solicitadas por el sector del ocio nocturno para ampliar su horario y su aforo ante la evolución favorable de la pandemia.

Fue la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas la que recurrió el pasado mes de septiembre las restricciones previstas por el Gobierno de Aragón para el sector. La entidad ya había solicitado la semana anterior, cuando debían cerrar a medianoche, ampliar su horario hasta las 3.30, justo un día antes de que la DGA relajara las restricciones en esa dirección.

La asociación, que acusó a la DGA de hacer un uso torticero de la medida, reclamó entonces ampliar las cautelares para poder abrir sus negocios con normalidad, prácticamente sin limitaciones, como ocurre en otras comunidades autónomas. En concreto, reclamaban poder usar todo el horario que permita la licencia del local, así como las barras y el 100% del aforo «cuando se pueda acreditar la tenencia del pasaporte covid». También aspiraban a recuperar la zona de baile con la obligación de llevar la mascarilla.

Sin embargo, el TSJA desestima la cautelar, y aunque reconoce “lo discutible que pueda ser el sistema establecido” por la DGA para regular la actividad en el interior de estos locales, los magistrados consideran que el Ejecutivo autonómico no está incumpliendo norma alguna con la aplicación de las actuales restricciones.

El portavoz del ocio nocturno en Zaragoza, Alberto Campuzano, ha mostrado su “tristeza” tras conocer la resolución del TSJA. “La Justicia no nos ampara ante el abuso de la DGA, es frustrante”, ha manifestado. Desde el sector critican que las medidas afecten a toda la Comunidad, y no solo a la capital aragonesa, y advierten de que durante el puente de Pilar “habrá problemas en las calles” por la falta de aforo en los locales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión