Así abren los bares y discotecas en las ‘no fiestas' del Pilar de Zaragoza: las medidas

¿Se pueden consumir en la barra del bar? ¿Se puede bailar? ¿Puedo fumar en la terraza? ¿A qué hora cierran? Consulta las restricciones que siguen vigentes en la ciudad durante los días del Pilar. 
Programa completo del Pilar en Zaragoza.

Se permite un máximo de seis personas en las terrazas con mascarillas
Se permite un máximo de seis personas en las terrazas con mascarillas
Toni Galán

La evidencia manda, y el fuerte descenso en las cifras de contagios por la covid-19, una buenísima noticia, ha hecho cundir el relajamiento en la población. No obstante, las precauciones deben seguir vigentes allá donde haya aglomeraciones de gente, sobre todo en entornos bajo techo y atestados de personas. 

Los bares nocturnos y discotecas suman además la dificultad de controlar comportamientos tras una gran ingesta de alcohol. La normalización de la vida cotidiana no debe estar reñida con la toma de conciencia hacia un problema sanitario aún no resuelto.

Las medidas covid en los bares y discotecas de Zaragoza durante el Pilar

  • No está permitido el consumo en barra.
  • Está prohibido fumar en la terraza
  • Aforos máximos: 50% interior y 100% en terraza (dos metros de distancia entre mesas)
  • Grupos por mesa: máximo de 10 personas en mesa interior y 15 en exterior
  • Se permite el servicio de buffet o autoservicio, con distancia y con señales de flujos de tránsito por el buffet, y utensilios de uso exclusivo personal para el autoservicio
  • Los establecimientos que prestan servicio de comida para llevar pueden desarrollar esta actividad hasta el horario máximo que tengan autorizado.
  • En los locales de ocio nocturno pueden abrir sin superar el 50% en el interior del local y el 100% en las terrazas, y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 4.00 (admisión hasta las 3.30). No está permitido el servicio en barra. Cada mesa podrá ser ocupada por un máximo de diez personas en el interior y quince personas en terraza. No se permite fumar en terraza. No está permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

El Gobierno de Aragón estudia que cafés, bares y restaurantes recuperen el 100% de sus aforos tras el Pilar. También volverán las barras, cerradas desde principios de julio tras el breve salto a la fase 1 de la Comunidad. Esta vuelta a la "seminormalidad" ya está aplicada en Madrid, Cantabria o Castilla y León, y podría extenderse también a otros sectores, como el comercio o el ocio. Un alivio en las restricciones totalmente condicionada a la evolución de los contagios de la covid-19.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar en Zaragoza.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión