Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Nace 'Andanda!', una aplicación para fomentar el ejercicio en mayores y sedentarios

Se trata de una aplicación gratuita y de manejo sencillo, que personaliza los objetivos semanales de acuerdo a la edad, estado físico, antecedentes médicos y otros factores.

La nueva aplicación está destinada a promover el ejercicio y la actividad física a través de una acción tan cotidiana y saludable como es caminar
La nueva aplicación está destinada a promover el ejercicio y la actividad física a través de una acción tan cotidiana y saludable como es caminar
Ayto. Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha lanzado la aplicación móvil 'Andanda!', dirigida a promover el ejercicio y el deporte entre las personas más sedentarias y, especialmente, entre los mayores, con objetivos adaptados a la edad, el estado físico, los antecedentes médicos y otros factores.

La aplicación, desarrollada por el grupo G2PM de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el patrocinio de Caixabank, tiene un doble objetivo: por un lado, promover hábitos saludables y, por otro, dar a conocer los atractivos de los 22 senderos y rutas periurbanas de Zaragozanda, cuya web ha sido rediseñada.

La aplicación ‘Andanda’ ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger; el investigador del grupo G2PM de la Universidad de Zaragoza, Iván Lidon; y el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria. Han asistido también representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo, entidad que ha sido fundamental para el desarrollo del programa Zaragozanda.

'Andanda!' lanza un "guiño muy importante" a las personas mayores, entre los que ha sido testada en múltiples ocasiones antes de su puesta en marcha. "Queremos que salgan, que conozcan la ciudad, que caminen", ha expresado Iván Lidón, investigador del grupo G2PM de la Universidad de Zaragoza.

De una manera fácil e intuitiva, la app monitoriza las andadas o paseos (número de pasos, distancia recorrida, kilocalorías perdidas, ritmo) y recoge un historial para ayudar a mejorar la forma física.

Además, cuenta con Amanda, una asesora virtual que, a través de un algoritmo creado a partir de un cuestionario sencillo, marca un plan de trabajo con unos objetivos alcanzables y los monitoriza. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión