Calatayud amplia su red de cámaras de vigilancia y tiene ya 73 aparatos operativos

Se acaban de instalar 16 nuevos dispositivos en la vía pública con grabación 24 horas, 10 con visión nocturna, y con un centro de control.

Sala de control seguridad en la nueva sede de la Policía Local de Calatayud.
Sala de control seguridad en la nueva sede de la Policía Local de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

El sistema de videovigilancia de Calatayud ya se encuentra en funcionamiento. A las cámaras instaladas a principios del verano se ha unido la reciente instalación de otros 16 aparatos en la vía pública que hacen un total de 73, que realizan grabaciones durante las 24 horas del día con el objetivo, explica el Ayuntamiento, de "ofrecer una mejor seguridad a la ciudadanía". Se han colocado tanto en edificios como en la vía pública.

En esta última fase del proyecto, se han colocado diez videocámaras de alta resolución y con visión nocturna que se encuentran en distintas calles del casco urbano bilbilitano. Las seis restantes están ubicadas en los accesos de la ciudad. En esta fase, la inversión ha sido de 22.796 euros, incluyendo la colocación de los dispositivos y el sistema de telecomunicaciones y grabación que se ha instalado en una sala habilitada en la nueva sede de la Policía Local. Esta inversión ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Se trata de máquinas de reconocimiento que cuentan con grabación de matrículas de los vehículos, permitiendo registrar los accesos y salidas a la ciudad. Este sistema facilita intervenciones más rápidas de la policía ante delitos o situaciones ocasionadas con vehículos.

El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno, han visitado la sala de control de la Policía Local donde se encuentran todos los sistemas necesarios para el control de la videovigilancia. "Con este proyecto estamos mejorando la seguridad de Calatayud intensificando la vigilancia con una nueva herramienta al servicio de los cuerpos de policía, lo que nos ayuda a prevenir actos vandálicos", justifica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.

Este Departamento ha coordinado la iniciativa junto a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud. El nuevo dispositivo cuenta con los permisos de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión