empresas en aragón

Unilevel invierte un millón de euros para doblar la producción en Morata de Jiloca

Ha incorporado un separador por infrarrojos que sustituye al proceso visual y manual que realizaban hasta ahora.

Unilevel modernizará sus instalaciones.
Unilevel modernizará sus instalaciones.
Heraldo.es

La empresa Unilevel, dedicada al reciclado de polietileno y con plantas en Morata de Jiloca y Calatayud, ha invertido cerca de un millón de euros para modernizar su primera sede y tener la capacidad de doblar su producción. En la actualidad, la fábrica ronda las 500 toneladas al mes y con la nueva maquinaria que ya está en funcionamiento podría alcanzar las 1.000.

Desde la compañía detallan que la nueva incorporación es una línea para separar materiales a través de infrarrojos, proceso que hasta el momento se realizaba de forma visual y manual. Consiste en una cinta transportadora sobre la que van los materiales a seleccionar y que cuenta con un lector óptico previamente calibrado según unos parámetros.

A través de un soplido, en la cinta quedan únicamente los materiales necesarios para fabricar la granzas de polietileno recicladas de baja densidad procedentes de film industrial y que tienen como destino, principalmente, las bolsas recicladas que se pueden ver en los supermercados.

Ante estos planes, fuentes de la empresa reconocen que si el aumento de la capacidad de producción es asumido por el mercado, esto podría traducirse en la incorporación de entre 10 y 15 trabajadores. Por el momento, la línea ha empezado a funcionar aunque todavía está en pruebas. Aseguran desde la compañía que es una forma de "modernizar" un proceso de más de una década de antigüedad.

De igual forma, y ante la posibilidad de que los planes prosperen, la empresa ya ha presentado el proyecto de ampliación de la planta de residuos no peligrosos que se encuentra a escasos metros de la N-234. Esta consistiría en un aumento de la superficie de la campa que rodea al actual edificio, lo que, una vez superado el trámite de evaluación ambiental, podría estar listo en apenas tres meses.

Fundada en 2005 e instalada en Morata en 2011, Unilevel amplió sus instalaciones en 2018 con la compra de 9.000 metros cuadrados en el polígono Cuadras de Esteras de Calatayud. Allí ya destinó cerca de 3,5 millones de euros, entre adquisición de las naves, su adaptación y la instalación de nueva maquinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión