aragón

La planta de Sigit en Calatayud llega a los 150 trabajadores

La firma auxiliar de piezas para el automóvil estimaba llegar a esa cifra a finales de año, pero se anticipa ante la demanda de piezas para Seat.

Trabajadores de la factoría de Sigit en Calatayud
Trabajadores de la factoría de Sigit en Calatayud, en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Calatayud

Sigit, firma dedicada a la fabricación de piezas de inyección de plástico para automóviles, ha alcanzado este mes de septiembre en su planta de Calatayud los 150 trabajadores. Se trata de una cifra con la que la compañía estimaba contar a finales de año y que se ha adelantado varios meses. De hecho en agosto ya comunicaron la adquisición de cuatro máquinas de gran envergadura, cuyo montaje se ha ido realizando en las últimas semanas y con las que ampliaron su capacidad de producción, que ahora se encuentra al 100%.

A estas incorporaciones, explican fuentes de la empresa, se unirán en próximas fechas la instalación de otras 2 máquinas y la contratación de otras 10 personas. Según los planes de la compañía, que apuntaron antes incluso de la pandemia del coronavirus, era llegar a los 160 empleados en 2021. Este incremento en la plantilla, explican, se debe a la creciente demanda de piezas por parte del sector de la automoción. Así, en la factoría bilbilitana han reforzado los turnos en agosto con la incorporación de los fines de semana.

Este esfuerzo se dedicará a cubrir especialmente las peticiones que llegan desde Seat para los modelos León y Cupra Formentor, vehículo que empieza su fabricación este mismo mes. El responsable de la empresa en Calatayud, Luis Sanfiz, detallaba que "habitualmente cerrábamos durante dos semanas en agosto pero este año, dada las necesidades de producción, estamos acometiendo el avance de este proyecto, que sigue creciendo". Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, felicitaba al personal de Sigit "que se ha convertido en una empresa referente y modelo, generadora de empleo en nuestra ciudad".

Sigit presentó en sociedad su nueva sede en Calatayud en marzo de 2019, unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en el área industrial de Cuadras de Esteras –ampliables hasta los 14.000- y donde se han invertido cerca de 12 millones de euros. A eso se sumó una aportación del Ayuntamiento de 320.000 euros en la ampliación de la red eléctrica de esta zona donde también se ubica la segunda planta de la empresa de recuperación de plásticos Unilevel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión