economñia

Sigit supera en Calatayud los 100 trabajadores un año después de inaugurar sus nuevas instalaciones

El alcalde bilbilitano ha felicitado por alcanzar este hito a la empresa dedicada a fabricar piezas de plástico por inyección para automóviles.

Trabajadores de la factoría de Sigit en Calatayud
Trabajadores de la factoría de Sigit en Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

La factoría Sigit se consolida en Calatayud al superar los 100 trabajadores a un año de inaugurar su nueva planta en Cuadras de Esteras. Un proyecto industrial que hace cuatro años se implantó en la ciudad, haciendo uso de una nave en el polígono La Charluca y bajo el nombre de Indeplás. La apuesta del grupo por el centro bilbilitano y la llegada de nuevos acuerdos comerciales con firmas del sector del automóvil han hecho posible que Sigit se posicione como una de las principales empresas de la localidad.

Sigit está dedicada a la fabricación de piezas de plástico por inyección para automóviles. Entre sus clientes con mayor peso se encuentra Volkswagen y sus marcas Audi y Seat. "Acabamos de conseguir la homologación con Renault", informa el responsable de la planta bilbilitana, Luis Sanfiz.

Así, la factoría se está ocupando de la fabricación de componentes del nuevo Seat León y durante el año incorporará el nuevo modelo de Cupra Fomentor. Estos productos se transportan desde las instalaciones bilbilitanas a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona).

La factoría pertenece a un grupo italiano, que realizó una inversión de 12 millones de euros para construir las nuevas instalaciones en la zona industrial Cuadras de Esteras, que fueron inauguradas en abril de 2019 por el presidente de Aragón. Estas naves ocupan una superficie construida de 10.000 metros cuadrados y "ya estamos completos", indica Sanfiz, aunque la disponibilidad de terrenos en su entorno ofrece margen de crecimiento.

Política de contratación

Un acuerdo con el Inaem ha permitido la formación en la propia empresa de grupos de personas, que en los últimos meses se han incorporado a la plantilla. Sigit también ha integrado a jóvenes estudiantes del IES Emilio Jimeno, que han realizado prácticas formativas de Formación Profesional en la compañía.

La próxima semana se inician nuevos cursos formativos, que seguirán en abril. "Nuestro objetivo es alcanzar los 150 empleados a final de año", añade el responsable

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión