Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

autobús urbano de zaragoza

Huelga del bus en Zaragoza: horarios de los paros, que continúan este jueves

Los paros parciales del autobús urbano de la capital aragonesa, que comenzaron el 2 de septiembre, vuelven de nuevo este jueves y el próximo sábado. A ellos se han unido desde este miércoles los del tranvía, previstos todos los días laborables hasta el 7 de octubre.

Huelga del bus en Zaragoza
Huelga del bus en Zaragoza
Francisco Jimenez

Los paros parciales del autobús urbano de Zaragoza, que comenzaron el pasado jueves 2 de septiembre en la capital aragonesa, continúan este jueves y este sábado, días en los que se prevé que se produzcan mayores afecciones al coincidir la huelga de conductores con la vuelta al cole

Para garantizar el servicio, el Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos de entre el 46,8% y el 59,9%. A los paros del autobús urbano, se suma desde este miércoles la huelga de tranvías en Zaragoza, que ha comenzado sin mayores incidencias en la capital aragonesa y está prevista para todos los días laborables hasta el 7 de octubre. En este caso, el Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos del 60%. 

A diferencia de la semana pasada, cuando todavía no se había producido el regreso a las aulas, este jueves la huelga de conductores de autobuses urbanos coincide con el segundo día de curso en Infantil, Primaria y Secundaria, además de con los paros del tranvía, que han comenzado este miércoles. La primera jornada de huelga del tranvía ha dejado esperas de hasta 12 minutos en las paradas y algún convoy al 100% de ocupación, pero no ha logrado alterar gravemente la movilidad en la capital aragonesa. Los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Zaragoza, del 60%, y la previsión de muchos viajeros, que han adelantado su salida de casa o incluso han optado por otros medios de transporte, han mitigado los efectos de los paros parciales.

Para reducir afecciones este jueves, recordamos cuáles son los horarios de los paros del bus y del tranvía en la capital aragonesa. 

Los paros del bus en Zaragoza: días y horarios

Jueves y sábados. Los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de septiembre, en horario de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00.

Los paros del tranvía: días y horarios

De lunes a viernes. Desde el 8 de septiembre al 7 de octubre en hora punta: de 6.45 a 9.15 y de 13.00 a 15.30 salvo el día 15, que serán de 7.15 a 10.15 y de 13.00 a 15.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión