sucesos en zaragoza

Un hombre acuchilla a su compañero de piso en una vivienda de Vía Univérsitas

La Policía detuvo al presunto agresor en el lugar de los hechos y el herido fue atendido de lesiones graves

Tres agentes entran en el portal de la vivienda donde ocurrió la agresión.
Tres agentes entran en el portal de la vivienda donde ocurrió la agresión.
Guillermo Mestre

Un hombre fue arrestado este lunes por acuchillar y herir de gravedad a otro con el que comparte piso en una urbanización de Vía Univérsitas. La agresión se produjo sobre las 19.00 en una vivienda del número 64 de la mencionada avenida. Al parecer, los dos varones residen con otros en el piso en régimen de alquiler y, por motivos que todavía no han trascendido, se desató una discusión entre ambos que fue a mayores y se saldó con un apuñalamiento.

El herido fue asistido en el mismo lugar por sanitarios de una ambulancia uvimóvil del 061, que lo sacaron en camilla con una visible y aparatosa venda en la cabeza. Instantes después, fue trasladado a un centro sanitario donde quedó ingresado. Fuentes policiales señalaron que parece que no hay riesgo para la vida del lesionado, a pesar de la gravedad de la lesión.

Mientras, funcionarios de Policía se llevaban al supuesto agresor, el cual iba desnudo de cintura para arriba. “Salió esposado del portal y nos llamó la atención porque es muy corpulento, solo llevaba pantalones y tiene una pierna ortopédica”, explicaron poco después los vecinos de la zona, que presenciaron la intervención policial desde la terraza de un bar situado junto a la entrada del bloque.

La expectación fue mayúscula por la hora en la que ocurrieron los hechos, lo transitado de la zona y porque en el edificio hay siete portales y los agentes no dejaron entrar a ningún vecino hasta que no se llevaron al detenido y al herido. “Nos han dicho que nos fuéramos a dar una vuelta o que esperáramos fuera”, señalaba una mujer que regresaba a casa con su hija pequeña.

Agentes de la Policía Científica y de la Judicial acudieron a la vivienda para practicar una inspección ocular, recoger muestras y testimonios.

El detenido permanecía anoche en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, probablemente por un delito de lesiones graves o tentativa de homicidio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión