sucesos en zaragoza

La Guardia Civil identifica a los autores de la salvaje agresión grupal a un joven en Ejea

El suceso se produjo hace una semana en el pasaje del Muro. Los atacantes confundieron a la víctima con otra persona. 

Pasaje del Muro de Ejea
Pasaje del Muro de Ejea
Gmaps

La Guardia Civil espera detener en las próximas horas a todos los autores de la brutal agresión sufrida por un joven de 26 años el pasado sábado en Ejea de los Caballeros. Los agentes tienen identificados a los presuntos atacantes, aunque al cierre de esta edición aún no se había llevado a cabo ningún arresto.

Como informó este diario, la víctima, un vecino de Ejea, recibió una salvaje paliza propinada por un grupo de jóvenes, de entre 17 y 18 años, también vecinos de la localidad, que lo confundieron con otra persona con la que una semana antes habían tenido un altercado en el cercano pueblo de Biota. En esa ocasión, el incidente se saldó con la expulsión de los menores del lugar donde habían tenido la bronca. 

Pero el pasado sábado uno de los agresores, al salir de un bar del pasaje, vio al joven de 26 años y, pensando que era uno de los vecinos de Biota, le pegó un fuerte puñetazo en el rostro sin mediar palabra alguna que le hizo caer al suelo. Allí fue pateado repetidamente en la cabeza, cara y cuerpo por el primer agresor y el resto de sus acompañantes, un grupo de entre cinco y siete chicos. Dos jóvenes que pasaban por allí y vieron lo que estaba sucediendo intervinieron en favor de la víctima y lograron quitarle de encima a los violentos, que se dieron a la fuga.

El herido sufrió múltiples contusiones y fracturas, las más graves en la cara, donde los médicos observaron que tenía una triple fractura de mandíbula. El lesionado fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos. A lo largo de esta semana ha sido operado y su evolución ha sido favorable.

La Guardia Civil abrió una investigación para identificar a los agresores y averiguar su implicación en los hechos. Para ello ha contado con la declaración de testigos y ha visionado cámaras de seguridad del entorno del pasaje donde ocurrió la agresión grupal y las calles adyacentes.

El gratuito ataque se produjo en el primer sábado de lo que debería haber sido el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen de la Oliva de la capital cincovillense, suspendidas oficialmente un año más por la covid aunque celebradas igualmente en las zonas de ocio y espacios tanto particulares como públicos donde se reúnen amigos y familias.

En su Twitter la Policía Local de Ejea recodaba ayer que el año pasado, a pesar de estar canceladas, durante estas fechas hubo 776 contagiados, murieron 18 de ellos y tuvieron que confinarse 2.000 personas, todo producto de los incumplimientos de las recomendaciones sanitarias. Este año piden de nuevo responsabilidad a los ejeanos y les indica que “no hay fiestas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión