sucesos

Detenido un hombre por quemar contenedores en Las Fuentes

Varios vecinos contaron a los agentes que habían observado cómo una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego a un contenedor y había emprendido la huida.

Contenedor quemado en el paseo de Teruel
Imagen de archivo de un contenedor quemado en una calle de Zaragoza.
Jesús López

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este lunes, 30 de agosto, a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de daños, por quemar contenedores en el barrio zaragozano de Las Fuentes. El hombre contaba con varios antecedentes policiales por actos similares.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00, en los alrededores de la calle de Salvador Minguijón, al ser requerido un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención, por unos vecinos que manifestaban que se estaba produciendo un incendio en unos contenedores de basura cercanos.

Estas personas contaron a los agentes que habían observado cómo una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego al contenedor y había emprendido la huida en dirección a la avenida del Compromiso de Caspe. Dicha información fue reiterada por varios vecinos que se asomaron en ese momento a la ventana y que afirmaron que este individuo se había dejado una mochila en el lugar.

Los actuantes revisaron dicha mochila, encontrando en su interior documentación a nombre de un varón de mediana edad, aportando las características y datos al resto de indicativos y realizando un dispositivo de cierre de las inmediaciones del lugar de los hechos. Minutos después, este individuo fue localizado en la calle del Doctor Iranzo, al lado de unos contenedores.

Los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole seis mecheros entre sus pertenencias, procediendo entonces a su detención y traslado a dependencias policiales.

Posteriormente, fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia, que, tras oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión