sucesos en zaragoza

Pillan in fraganti a dos ladrones robando en un piso en Vía Hispanidad, en Zaragoza

Los autores entraron a la vivienda, situada en una urbanización privada, rompiendo la ventana de uno de los dormitorios.   

Joyas robadas y que fueron recuperadas por la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 17 de agosto a dos persona de 25 y 22 años de edad, a quienes sorprendieron in fraganti cuando entraron en una vivienda, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30, cuando los agentes recibieron la información de que al parecer un varón había entrado en un primer piso de una urbanización privada en la calle Vía Hispanidad.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un individuo saltaba desde la ventana del primer piso, mientras un vecino gritaba “Policía, policía”. Los policías le dieron el alto, pero el joven emprendió la huida por la urbanización y  llegó a saltar dos vallas hasta conseguir salir al exterior, en Vía Hispanidad, donde fue interceptado por varios agentes.

Al realizarle el cacheo superficial, se encontraron dentro de un bolsillo dos anillos, un colgante y 250 euros en billetes, entre otros objetos.

En su huida, el varón arrojó diversos objetos al suelo que fueron localizados y recogidos, resultando tratarse de diversas joyas, por lo que procedieron a la detención del citado individuo.

Después, los policías realizaron una batida en la zona de los jardines del interior de la urbanización, donde observaron a otro joven que, al advertir la presencia de los agentes,  comenzó a correr en dirección a la Clínica Montpelier, saltando la valla que da a la zona de Parking del Hospital y cayendo sobre un vehículo allí estacionado al que provocó daños en la parte delantera.

El personal sanitario de la Clínica indicó a los agentes que el individuo había accedido escalando hasta la terraza del primer piso del edificio, saltando después a la planta baja donde fue interceptado y detenido por varios funcionarios policiales.

Después, otro policía se dirigió al piso al que habrían accedido los detenidos, donde comprobó que la ventana de un dormitorio estaba  rota y el interior estaba revuelto , con cajones en el suelo y varios joyeros abiertos.

Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales y horas después fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien tras oírlos en declaración fueron puestos en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.

Consejos de seguridad para proteger tu casa:

La jefatura Superior de Policía de Aragón da estos consejos para evitar los robos en domicilios: 

-Al llegar a casa es importante inspeccionar las cerraduras y marcos de las puertas de tu vivienda o comunidad a fin de detectar alguno de los marcajes anteriormente referidos, sobre todo cuando llegues de tus vacaciones.

-Si observas algún marcaje en tu puerta, no lo quites, llama al 091 y acudirá al lugar una patrulla de la Policía Nacional que realizará una requisa en tu inmueble y en el resto del vecindario.

-Avisa a la Policía Nacional si encuentras la puerta del domicilio abierta o una ventana rota, y en estos casos no debes entrar en casa. 

- Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de tu vivienda. Bombines con certificado de calidad, doble cerradura de diferentes tipos y marcas, mirillas electrónicas, alarmas de seguridad...

- Intenta, en la medida de lo posible, no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada, cuenta con algún vecino o alguien de confianza para que te recojan el correo.

- No cuentes ni subas fotos sobre tus vacaciones en las redes sociales mientras no estás en casa, hazlo al regresar al domicilio.

- Tanto los propietarios como el conserje de la comunidad tienen que deponer una atención especial a los accesos comunes al inmueble (puertas de acceso a trasteros, garaje, puerta de acceso del portal…). Dichos accesos deben permanecer cerrados siempre, dificultando la entrada a personas ajenas a la comunidad. Y si se observa cualquier daño o forzamiento en alguna de ellas, avisar a Policía Nacional a través del 091 o mediante la aplicación ALERCOPS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión