sucesos

Tres años y medio de cárcel por cortar la oreja a su compañero de piso en Zaragoza

El acusado atacó con un machete a la víctima, que se refugió en un baño hasta que llegó la Policía. 

El machete estaba escondido en una de las calles cercanas a la detención.
Imagen de archivo de un machete intervenido por la Policía Nacional.
Heraldo

Una pelea entre dos jóvenes que compartían piso en la calle Boggiero de Zaragoza acaba de costarles a ambos una temporada en prisión. La Audiencia Provincial ha condenado a tres años y medio a Kamal G. por atacar con un machete a Youssef Z. y cortarle parte de una oreja. Sin embargo, el tribunal también ha sancionado con año y medio de cárcel a la víctima. Y no por lesionar a su oponente, sino por un delito contra la salud pública y otro de receptación, ya que en la vivienda se halló droga y numerosos objetos robados.

La sentencia deja claro que la discusión podía haber tenido un final trágico de no ser por la intervención de dos agentes de la Policía Nacional, a los que una vecina salió a buscar a la calle para comunicarles que había escuchado fuertes golpes y gritos de auxilio. La patrulla se dirigió rápidamente al edificio, en el número 55, tropezándose en el portal con un hombre que salía de forma apresurada. Según este, un amigo le había llamado por teléfono para pedirle ayuda porque estaba siendo agredido. Los policías subieron entonces hasta la primera planta, donde se encontraron la puerta de una vivienda abierta. En el suelo había una toalla ensangrentada y una navaja de mariposa, por lo que decidieron entrar.

A la primera persona que vieron en el piso fue a Kamal G. Se hallaba en el salón, sentado en el un sofá y visiblemente alterado. Los policías localizaron poco después a su compañero de piso encerrado en el baño, donde se había refugiado tras ser atacado con el machete. El miedo le impedía salir, pero al escuchar a los agentes acabó abriendo la puerta. El hombre portaba una toalla ensangrentada que le cubría la oreja.

Los hechos se produjeron sobre las 8.15 del pasado 20 de enero y se saldaron con la detención de ambos varones. El hallazgo de dos bolsas con polvo blanco y otra con casi 20 gramos de marihuana sobre la mesa del televisor llevó a la Policía a solicitar una orden de entrada y registro. Ello permitió intervenir los numerosos cuchillos que había esparcidos por el suelo de la vivienda, así como el machete con el que se produjo la agresión.

Una pistola en la mesilla

Durante el registro, los agentes localizaron también una pistola del calibre 6 mm Flobert que había sido denunciada como sustraída el 12 de noviembre de 2020. Y no fue el único objeto robado recuperado, ya que también se hallaron dos cálices, dos copones, una corona de la Virgen Milagrosa, cuatro cajas redondas de comunión y otros enseres religiosos sustraídos el 21 de octubre de 2020 de la capilla de una residencia de personas mayores de Zaragoza. Por último, la Policía recuperó una cartera y varias tarjetas de crédito sustraídas en la capital aragonesa también a finales del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión