Los voluntarios de Protección Civil de Zaragoza dan consejos a la ciudadanía para evitar golpes de calor

El Ayuntamiento ha activado la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección Civil por olas de calor durante cuatro días, entre el jueves y el domingo. 

Los voluntarios de Protección Civil dan consejos a la ciudadanía para evitar golpes de calor
Los voluntarios de Protección Civil dan consejos a la ciudadanía para evitar golpes de calor
Chus Marchador

Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza están desplegados estos días en la plaza del Pilar y en el Parque José Antonio Labordeta para atender posibles incidencias y recordar a la ciudadanía los consejos para evitar golpes de calor, ante las altas temperaturas que registra la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección Civil por olas de calor durante cuatro días, entre el jueves y el domingo.

La alerta ha activado todos los servicios municipales de detección de personas más vulnerables ante las olas de calor, a los que se ha informado tanto por llamada como por los grupos de WhatsApp.

El Consistorio también ha flexibilizado el horario de entrada y estancia en el Albergue municipal, así como la reducción del precio de la entrada individual de las piscinas públicas para que los ciudadanos puedan refrescarse durante estos días tan calurosos.

De esta forma, el precio ha pasado de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos y de 2,70 a 2 euros en niños, jóvenes y mayores de 65 años, tanto entre semana como el fin de semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión