Los mejores memes de la ola de calor en Zaragoza

La capital aragonesa, así como la mayor parte de la Comunidad, se encuentra en alerta por las altas temperaturas. Y para sobrellevarlas, los zaragozanos han recurrido al humor.

Los mejores memes de la ola de calor en Zaragoza.
Los mejores memes de la ola de calor en Zaragoza.
Montaje: Beatriz Benedicto

La ola de calor que azota buena parte de España desde este jueves se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas horas, tanto es así que ayer se colaba entre las principales tendencias nacionales. En Aragón, la mayor parte del territorio se encuentra en alerta por las altas temperaturas, lo que ha obligado al Gobierno autonómico a activar todos sus recursos para hacer frente a "cualquier tipo de emergencia.

Una de las zonas más castigadas por las altas temperaturas está siendo el Valle del Ebro, donde las primeras horas de la ola de calor han dejado máximas de más de 41 grados en Quinto y Zaragoza. En las próximas noches seguirá siendo complicado conciliar el sueño, ya que las mínimas no bajarán de los 20 grados en la capital, mientras que en las horas centrales del día volverán a superarse los 40 grados en gran parte del territorio. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet), Rafael Requena, incluso contempla que en la capital aragonesa se podría batir el récord de temperatura registrado el 7 de julio de 2015, cuando se alcanzaron los 44,5 grados, aunque "dependerá sobre todo de si al final entra un poco de cierzo o no". 

En vista de esta situación, y para asegurar los baños en lugares seguros, el Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido el precio de las piscinas municipales y aumentará la vigilancia en los parques, y recuerda la importancia de hidratarse, evitar las bebidas alcohólicas y las comidas pesadas, usar ropa ligera y prendas para la cabeza y protección solar durante los próximos días.

Los zaragozanos han decidido tomarse con humor esta ola de calor-que se espera sea la más intensa del verano y se prolongue hasta, al menos, el lunes-, y así lo están reflejando en las redes sociales, en forma de chistes y memes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión