Las piscinas zaragozanas batieron este jueves el récord de asistencia del verano

Hubo 16.811 accesos, en coincidencia con la ola de calor y una reducción del precio por este motivo.

Piscina municipal de Zaragoza.
Piscina municipal de Zaragoza.
Toni Galán

Las 22 piscinas municipales de Zaragoza registraron este jueves, primer día en el que el Ayuntamiento aplicó descuentos en el marco del Plan Municipal de Emergencias por la ola de calor, El consistorio ha informado que dicha reducción se mantendrá hasta el domingo. Los 16.811 accesos contabilizados constituyen la cifra más alta del verano. Además, en comparación con años anteriores, es notablemente más alta que en cualquier jornada de 2020, cuando los niveles fueron muy bajos en general por los condicionantes de la pandemia por el coronavirus.

Para encontrar datos similares al volumen de usuarios de este jueves, hay que remontarse a los días de mayor afluencia de julio de 2019, casi todos en fin de semana, apuntan fuentes municipales, que recuerdan que en la anterior ola de calor de este verano se registraron 10.858 usos el 22 de julio y 8.277 el sábado 23.

El servicio transcurrió sin incidencias, y el aforo solo se completó en algunos momentos de la tarde en la piscina del CDM La Jota. En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que el aforo de cada recinto, restringido al 75% por la pandemia, puede consultarse en tiempo real en la app 'Deportes ZGZ' y en la web municipal.

En cuanto a la modalidad de acceso, del total de 16.811, 7.910 se llevó a cabo mediante la venta de entradas, una cifra notablemente más alta de lo habitual, debido a los descuentos aplicados por la ola de calor. El resto, ha correspondido a abonos de temporada, bonos de diez u otras.

Con el propósito de garantizar las medidas de prevención sanitaria, el Consistorio zaragozano ha reforzado durante los dos últimos años el personal de socorrismo y mantenimiento, y ha llevado a cabo iniciativas como la puesta en marcha de la app Deportes ZGZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión