sucesos

Muere un ciclista de 55 años cuando hacía deporte en el Parque Grande de Zaragoza

Han sido varios viandantes que se encontraban en la zona los que han llamado al 112 para dar la voz de alarma. Al parecer, el hombre podría arrastrar alguna patología cardíaca.

La asistencia de público al Parque Grande ha sido constante.
Imagen de archivo del Parque Grande de Zaragoza.
TONI GALAN

Un hombre de 55 años ha fallecido este jueves en Zaragoza cuando hacia deporte con su bicicleta. El suceso se ha producido sobre las 9.15 en el paseo de San Sebastián, dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Han sido varios viandantes que se encontraban en la zona los que han llamado al 112 para dar la voz de alarma, lo que ha movilizado enseguida a la Policía Nacional y a la Local. Hasta el lugar de ha desplazado también una ambulancia del 061, que ha estado practicando maniobras de reanimación al deportista. Sin embargo, los sanitarios no han podido salvar la vida de esta persona.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla), donde le practicaron la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Según fuentes policiales, parece que el hombre podría arrastrar alguna patología cardíaca, ya que presentaba una cicatriz en el pecho. En cualquier caso, serán los forenses quienes precisen el motivo.

La ola de calor que estos días soporta Zaragoza y todo el valle del Ebro han obligado a activar la alerta roja. Entre otras recomendaciones, se aconseja evitar practicar deporte en las horas de más calor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión