Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Muere Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos.

Imagen de la alcaldesa
Imagen de la alcaldesa
Ayuntamiento Mequinenza

Magda Godia Ibarz, la alcaldesa de Mequinenza por el PSOE, ha fallecido esta esta mañana a los  68 años tras una larga enfermedad. El Ayuntamiento de Mequinenza ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos. Asimismo, toda la corporación municipal ha mostrado su "profundo pesar" por la perdida y ha destacado su dedicación durante más de tres décadas al servicio de sus vecinos.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, también ha mostrado su "enorme pesar" por su muerte. "Como presidente de la Diputación de Zaragoza y como secretario general del PSOE de Zaragoza quiero mostrar mi enorme tristeza por la muerte de esta compañera, entregada a la política local desde hace 30 años, cuya labor al frente del Ayuntamiento de Mequinenza como alcaldesa ha sido fundamental para la prosperidad del municipio", ha destacado Sánchez Quero, quien ha enviado "un caluroso abrazo" a familiares, amigos y compañeros de la regidora municipal.

Godia estaba casada, tenía dos hijos y dos nietas. Fue maestra en el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza entre 1978 y 1992 y desde 1991 ocupaba cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mequinenza, desempeñando diferentes responsabilidades relacionadas con la cultura, y en 2003 fue elegida alcaldesa. Además, fue miembro del Consejo Comarcal de la Comarca del Bajo Cinca entre 2007 y 2014 y diputada provincial por Zaragoza de 2013 a 2015.

Desde el Consistorio han resaltado su lucha en defensa de la minería o por la restitución del Campo Municipal de Regatas con la eliminación de lodos provenientes del desembalse de Barasona, el impulso a la creación de los nuevos regadíos y la puesta en marcha de proyectos como el Spai Jove, el centro de ocio alternativo juvenil pionero en el Bajo Cinca, los Museos de Mequinenza y Albergue 'Camí de Sirga', la futura residencia de personas mayores y centro de día, el Centro de Estudios Jesús Moncada o la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias virtual (a través de la web municipal en la dirección condolencias.mequinenza.com) y otro físico -que ha instalado en el salón de plenos del edificio consistorial- para que todos los vecinos que lo deseen puedan dejar su mensaje de pesar por la muerte de Magda Godia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión