Más de 3.100 cortos de 159 países participan en el Festival de Mequinenza

Un total de 10 producciones competirán para llevarse el premio al mejor corto aragonés.

Premios del Festival de Cine de Mequinenza
Premios del Festival de Cine de Mequinenza de la edición de 2020
Ayuntamiento de Mequinenza

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) ha cerrado el plazo de recepción de obras a concurso con 3.112 cortometrajes procedentes de 159 países distintos. De los cortos recibidos en el MIFF, un 54 % es de ficción, seguidos de un 26 % de animación y un 20 % de documentales.

Por procedencia, según apuntan desde el consistorio de Mequinenza, el mayor número de obras procede de Asia, ya que la India encabeza la lista con sus 294 propuestas. Le siguen Irán con 284 propuestas, España con 200 y Estados Unidos con 192.

El festival internacional, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, tiene como temática el agua y cuenta con una dotación en premios de 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortometraje de animación y premio del público "Antonio Blas".

Del total de propuestas, diez competirán por llevarse el premio a mejor cortometraje aragonés, informa un comunicado del consistorio.

Durante los próximos días se hará pública la selección oficial de las obras finalistas que serán proyectadas entre el 3 y el 5 de septiembre en Mequinenza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión