ayuntamiento de zaragoza

Reventón de una tubería en el paseo de Sagasta de Zaragoza

Se ha producido a la altura del número 60 y ha afectado al tráfico y al suministro de agua en esa manzana.

El reventón de una tubería en el paseo de Sagasta, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Juan de Pablo Bonet, ha afectado esta mañana a la calzada y a los desplazamientos registrados en esta céntrica zona de la capital aragonesa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. 

El suceso, ocurrido a la altura del número 60, ha podido afectar también al tráfico y al suministro de agua en la manzana, señalan las mismas fuentes.

Los técnicos municipales están trabajando en la zona para restablecer la normalidad cuanto antes. 

Una hora y diez minutos después de producirse el reventón, los agentes de la Policía Local que están regulando el tráfico indican que no queda agua sobre el pavimento, si bien se ha levantado parte de la calzada como consecuencia del mismo. En estos momentos, permanece un carril cortado, y la avería afecta también a la calle de Sevilla, que está cortada al tráfico desde Gascón de Gotor hasta Juan Pablo Bonet.

Se ha producido a la altura del número 60 y ha afectado al tráfico y al suministro de agua en esa manzana.

El centro de salud no se ha visto afectado

El reventón de una tubería de 150 milímetros de diámetro en el paseo Sagasta, a la altura del número 60, ha podido deberse, según fuentes municipales, a la dilatación del material debido a las altas temperaturas. 

La incidencia ha afectado a la calzada, lo que ha obligado a cortar un carril de circulación en sentido paseo Cuéllar. Además, el reventón ha provocado un corte en el suministro de agua, que ha afectado a las viviendas de los números pares de la manzana ubicada entre la calle Moncasi y la calle Juan Pablo Bonet. El centro de salud de Sagasta no se ha visto afectado.

Los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en la zona para solucionar cuanto antes la incidencia, con la colaboración de la Policía Local de Zaragoza, que se ha desplazado hasta el lugar para regular el tráfico. Mientras tanto se ha colocado una toma de agua en la calle Moncasi 7 para abastecer de agua a los vecinos.

Poco después se ha producido una rotura de otra tubería en la calle Sevilla como consecuencia de la anterior, que ha afectado a la manzana comprendida entre las calles Gascón de Gotor y Carrera del Sábado. Por este motivo, se ha habilitado otra toma de agua en el número 13 de la calle Sevilla para suministrar agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión