Restablecido el tráfico tras el gran reventón en Valle de Broto

Durante la mañana de este sábado han trabajado en la zona técnicos municipales de vialidad y aguas, operarios de limpieza y Policía Local.

El tráfico desde avenida Valle de Broto en dirección a Salvador Allende ya se encuentra restablecido tras el gran reventón que se produjo a las 22.00 del viernes. 

Durante la mañana de este sábado han trabajado en la zona técnicos municipales de vialidad y aguas, operarios de limpieza y Policía Local

Continúan las labores para terminar de limpiar zahorra y despejar el firme. 

La rotura ha sido en una tubería de hormigón de diametro 500 mm. No hay ninguna vivienda sin agua en la zona,

El monumental reventón anegó los seis carriles de circulación y obligó a parar el tráfico. El gran volumen de agua convirtió la zona en una gran balsa y la Policía Local se vio obligada a cerrar la circulación rodada.

El suceso se produjo a la altura de cuartel de bomberos situada en la citada vía, que actúa como segundo cinturón en la margen izquierda de la capital aragonesa. 

Salió tanta agua de la conducción que se extendió también por alguna de las calles adyacentes, como Valle de Oza. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios guardallaves, para cerrar el suministro, así como los bomberos y la Policía Local. 

Aunque el número de reventones se ha ido reduciendo en los últimos años por la renovación de la red, el año pasado aún hubo 281 averías. La mayoría se produjeron, como suele ocurrir, en tuberías de fibrocemento, un material frágil y obsoleto. A día de hoy, de los 1.295 kilómetros de conducciones que recorren el subsuelo, 296 son todavía de este tipo, y junto a los 22 de fundición gris, también en extinción, suponen el 25% de la malla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión