Los cinco detenidos por los altercados en el Clínico pasan este miércoles a disposición judicial

Se trata de una mujer de 46 años y dos jóvenes de 24 y 22, abuela, tía y madre de la bebé, y de dos hombres de 55 años y 26 años, abuelo y tío, todos con numerosos antecedentes penales por lesiones y amenazas.

Hospital Clinico / 26-07-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Hospital Clinico / 26-07-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]

Los cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres, por los altercados que protagonizaron en el Hospital Clínico de Zaragoza cuando intentaban impedir que se les retirara la custodia de un bebé recién nacido, pasan este miércoles a disposición judicial.

Se trata de una mujer de 46 años y dos jóvenes de 24 y 22, abuela, tía y madre de la bebé, y de dos hombres de 55 años y 26 años, abuelo y tío, todos con numerosos antecedentes penales por lesiones y amenazas, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los cinco agredieron este lunes a personal sanitario, a varios agentes de la policía y vigilantes de seguridad y a la trabajadora social que acudió al centro hospitalario a ejecutar la orden de retirada de la bebé, nacida dos días antes.

La trabajadora, según dichas fuentes, fue agarrada por los pelos, golpeada y arrastrada por el suelo.

A los detenidos, vecinos de Tauste (Zaragoza), se les imputan delitos por lesiones leves, amenazas, resistencia a los agentes de la autoridad y daños en el centro hospitalario, ya que rompieron las cristaleras de la sala de neonatos, a donde la abuela supuestamente accedió para llevarse a su nieta.

En esta acción la mujer llegó a llevarse a un bebé que devolvió tras percatarse de que no era su nieta.

Tras prestar declaración a lo largo del día este martes, los cinco familiares pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Los altercados han provocado numerosas reacciones de condena a lo largo de todo el día por parte de sindicatos, colegios profesionales y organizaciones sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión