zaragoza

Cadrete reabre su gimnasio municipal tras una inversión de 20.000 euros

Esperan que la afluencia se incremente a partir del mes de septiembre-

Gimnasio municipal de Cadrete.
Gimnasio municipal de Cadrete.
Francisco Peralta

El pasado día 14 de julio el gimnasio municipal de la localidad de Cadrete reabrió sus puertas tras “la finalización del complicado proceso de contratación”, en palabras del ayuntamiento, y de las mejoras realizadas, que ascienden aproximadamente a 20.000 euros. El acceso se podrá realizar con entradas diarias, abonos mensuales, trimestrales o anuales. El precio de una entrada de día es de 4 euros, mientras que el precio mensual, trimestral y anual es de 27,65 y 226 euros respectivamente, además de una matrícula por valor de 27 euros. El gimnasio abre de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.30, y los sábados de 09.30 a 14.

María Ángeles Campillos, alcaldesa de la localidad zaragozana, explica que han tenido “algunos problemas para abrirlo, a causa de las restricciones”, pero que “la gente está deseando hacer deporte”. Además, expone que los vecinos están “muy ilusionados”, ya que este es “un equipamiento que demandaban mucho”. Algunas de las mejoras que se han realizado han sido la colocación de aire acondicionado, nuevas tarimas en el suelo y equipos de sonido. También se han colocado vinilos para separar las aulas y se ha comprado nuevo mobiliario y equipamiento deportivo.

Durante este mes, se ha comenzado con algunas actividades como ciclo -también llamado spinning-, aeropump e hipopresivo, en horario tanto de mañanas como de tardes. La alcaldesa explica que estas actividades podrán ir variando según la demanda. “La idea es adaptarlo a los gustos de los usuarios”, razona. Comenta también que, a pesar de los aforos reducidos, por el momento no están teniendo problemas de espacio, ya que “mucha gente está de vacaciones”. Esperan también que la situación mejore y puedan funcionar con normalidad.

Francisco Peralta, monitor de actividades como aeropump, ciclo o GAP, cuenta que está habiendo “mucho movimiento, sobre todo de gente que quiere comenzar después del verano”. Sin embargo, actualmente “no viene a entrenar tanta gente” al ser verano. Por eso, se prevé que a partir de septiembre haya mayor afluencia de usuarios. También a partir del mes de septiembre se podrá disfrutar de más actividades, ya que se doblarán. Según Peralta, la renovación del gimnasio ha sido buena, ya que “además de mayor equipamiento está todo arreglado, que hacía falta, y muy bien organizado”.

La nueva piscina renovada de Cadrete.
La nueva piscina renovada de Cadrete.
Heraldo

Piscina de agua salina y desbordante

Aparte de las mejoras en el gimnasio municipal, la localidad inauguró el pasado 20 de junio una nueva piscina, tras una inversión de 257.017,83 euros para renovar el vaso principal de las instalaciones, que contaba con 30 años de antigüedad y sufría averías y pérdidas de agua de forma continuada. Alberto Martínez, concejal delegado de Servicios, Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento de Cadrete, explicaba hace meses que “los tubos estaban degradados por el cloro y ponerla en marcha era un suplicio”.

Ahora, Cadrete cuenta con una piscina de agua salina y desbordante, que evita que la suciedad se acumule en el fondo. La alcaldesa, María Ángeles Campillo, expone que “la gente está muy contenta ya que los efectos sobre la piel son buenísimos, sobre todo en personas con pieles atópicas”. Aunque explica que no sabían “cómo iban a reaccionar los vecinos”, asegura que “ha sido todo un acierto, porque muchos nos están diciendo que va muy bien para la piel y no desgasta la ropa de baño”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión