El pabellón de Casetas estrena cubierta tras una obra de 490.000 euros

Las obras han permitido resolver "los graves problemas que había de goteras y filtraciones".

El alcalde, Jorge Azcón, en el polideportivo de Casetas
El alcalde, Jorge Azcón, en el polideportivo de Casetas
Daniel Marcos

El pabellón municipal de Casetas ya tiene lista su nueva cubierta. Los trabajos han supuesto una inversión de 491.691 euros y conllevarán "una mejora importante en la práctica deportiva" en este barrio rural, ya que han permitido resolver "los graves problemas que había de goteras y filtraciones". El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acudió ayer a ver el resultado y destacó que por fin se ha dado respuesta a "una gran demanda vecinal que acumulaba ya demasiados años sin que se le diera solución".

Como recordaron desde el Ayuntamiento, las obras fueron adjudicadas en el mes de agosto del año pasado y han consistido en la demolición de la cubierta metálica y del falso techo microperforado existente y su sustitución por una nueva cobertura de panel sándwich con aislamiento térmico. También se ha cambiado el falso techo metálico, lo que permitirá, explicaron fuentes municipales, "un considerable ahorro de energía eléctrica" y facilitará el mantenimiento de la propia cubierta.

Además, los operarios se han encargado de renovar el pavimento, que databa de 1984 y estaba muy deteriorado, debido a la pudrición de los tableros de conglomerado que hacían de base para el parqué. Y, como venía estipulado en el convenio con la DPZ, se ha acometido el cambio de lucernarios. Sobre esto, el concejal de Participación, Javier Rodrigo, hizo hincapié en el "compromiso" de acabar en 2023 todas las obras del anterior acuerdo que todavía no se han ejecutado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión