rescates

Auxilian a una senderista desorientada y deshidratada por el calor en una zona de barranco en María de Huerva

La mujer se desorientó mientras realizaba una ruta y al no poder regresar por sus propios medios pidió ayuda.

Vista aérea de María de Huerva
Vista aérea de María de Huerva
Ayuntamiento

Una senderista de 48 años fue rescatada este lunes por la Guardia Civil tras desorientarse mientras hacía una ruta a pleno sol en las próximidades de María de Huerva (Zaragoza).

Según informan los agentes en una nota, la Central de Emergencias del 062 recibió un aviso a las 15.35 de este lunes comunicando que una senderista se había desorientado mientras realizaba una ruta, encontrándose la mujer en la zona de un barranco de las próximidades de esta localidad, sin agua y a pleno sol del mediodía. 

De inmediato se activó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo, que caminó unos 25 minutos por el terreno, al que no se podía acceder con vehículo, hasta conseguir localizar a la mujer. "La senderista se hallaba desorientada y débil debido a la elevada temperatura y una vez se le suministró agua consiguió reponerse para reemprender la marcha de regreso hasta el vehículo", señalan los agentes.

La Guardia Civil la trasladó al centro de salud de María de Huerva para su exploración y posteriormente los agentes la acompañaron a su domicilio de la misma localidad.

La senderista, de 48 años, salió a caminar a las 11.00 de la mañana y tras desorientarse por desconocer la zona y hallarse sin agua no pudo continuar con la marcha, por lo que decidió dar aviso para solicitar ayuda, concluyen en una nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión