Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La programación ¡Por fin Verano! llega a los centros cívicos de Zaragoza

Los centros cívicos municipales de Zaragoza ya han comenzado la programación veraniega que se prolongará hasta septiembre.

Por fin verano
Por fin verano
Agencias

La programación ¡Por fin Verano! llega a la red de centros cívicos municipales de Zaragoza, que ya ha comenzado este mes de julio y se prolongará hasta septiembre de este año, con una oferta cultural adaptada a las demandas de cada distrito.

Los 76 eventos organizados incluyen veintidós actuaciones de teatro, dos de títeres, veintidós conciertos, siete talleres, cinco actuaciones de magia y cinco de circo, dos exposiciones, un cuentacuentos, tres lecturas de poesía, seis monólogos y un ecoturismo fluvial en el Ebro.

Estas actividades culturales están distribuidas entre veinte escenarios de la ciudad, ha indicado el consejero de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo.

La programación ha buscado adaptarse a las necesidades de cada barrio, en el caso del Distrito Sur se ha preparado una oferta cultural dirigida a los niños debido al elevado índice de infancia y juventud.

En el área de Valdefierro la programación se centra en la cultura urbana con un taller de parkour con exhibición, un taller de grafiti o una exposición de arte urbano dirigidos al público juvenil.

El técnico de centros cívicos, Antolín Teres, ha indicado que el programa es dinámico porque "si hay un centro cívico, seguro que hay alguna programación" y puede ampliarse en los próximos días.

La programación veraniega ya ha comenzado en lugares como el Centro Cívico Delicias, donde arrancó el 1 de julio con la exposición fotográfica "Delicias Comerciales", y se extenderá hasta finales de septiembre.

Las actividades se publicarán previamente en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y el folleto completo en versión digital ya está disponible.

¡Por fin Verano! engloba a otros programas como el "Veranea" en los barrios rurales, el "Viernes en el anfiteatro" de Torrero, "A la fresca" en Delicias, "Acturea" en el Actur o "En clave de J" en La Jota.

La organización de los eventos se ha realizado con la colaboración de las juntas vecinales y de distrito, además de con las asociaciones vecinales o instituciones para consensuar la oferta cultural.

Rodrigo ha incidido en que los centros cívicos se han esforzado para programar actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar del verano en la ciudad y seguirán un estricto protocolo de seguridad anticovid durante las actividades. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión