Vuelve la recogida de bicicletas y gafas con fines solidarios en Calatayud

La iniciativa la promueve Antonio Maestro, vecino de Morata de Jalón al que vuelve a respaldar la Comarca Comunidad de Calatayud para facilitar el transporte y almacenamiento. El año pasado recopilaron 400 lentes y 80 vehículos

Cartel de la recogida de bicicletas y gafas con fines solidarios en Calatayud
Cartel de la recogida de bicicletas y gafas con fines solidarios en Calatayud
Heraldo.es

La Comarca Comunidad de Calatayud, por segundo año consecutivo y visto el éxito de participación que se dio en dicha edición, volverá a colaborar con la recogida solidaria de bicicletas y gafas en desuso que promueve Antonio Maestro, vecino de Morata de Jalón.

Así, la Consejería de Medio Ambiente de la demarcación bilbilitana pone los medios necesarios durante los meses de julio y agosto para facilitar el transporte y almacenamiento de estos objetos.

Todo el material que se reúna a lo largo de estas semanas se entregará a distintas organizaciones sin ánimo de lucro: Ilumináfrica, Um Draiga-Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y a Movimiento por la Paz.

De esta forma, la institución comarcal detalla que los elementos donados podrán ser entregados al punto limpio móvil comarcal o al camión de voluminosos que se desplazan por todas las localidades o en el punto limpio fijo, en el paraje de Cifuentes.

Además, en lo que se refiere a los vehículos, desde la comarca explican que se tiene previsto invertir unos 500 euros para restaurar y dar una nueva vida a estos elementos. En 2020, la campaña se realizó solo en agosto y reunieron de 400 gafas y 80 bicicletas.

En lo que afecta a las lentes, antes de la entrega a las ONG se realiza un control previo con la colaboración de personal de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión, varias comarcas limítrofes estaban valorando sumarse a la iniciativa.

Maestro ya subrayó al finalizar la campaña pasadas que "son elementos que aquí son un problema o un estorbo, pero que en otros países pueden servir para que un médico se desplace entre los pueblos o para que los niños puedan disfrutar".

Asimismo, insistió en que colaboraciones así son "una muestra de la utilidad que tienen las comarcas, para aprovechar servicios que ya tienen y así aprovechar para ayudar a más gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión