Despliega el menú
Aragón

aragón

Recogidas 80 bicicletas y 300 gafas solidarias en agosto en la Comunidad de Calatayud

La iniciativa de un particular, Antonio Maestro, recibió el respaldo de la demarcación y se prevé repetirla en 2021.

Campaña solidaria de recogida de bicicletas y gafas durante el mes de agosto en la comarca Comunidad de Calatayud
Campaña solidaria de recogida de bicicletas y gafas durante el mes de agosto en la comarca Comunidad de Calatayud
MACIPE

La campaña solidaria de recogida de bicicletas y gafas durante el mes de agosto en la comarca Comunidad de Calatayud se ha saldado con 80 vehículos y 300 anteojos aportados por los vecinos de la demarcación. En esta iniciativa, idea de Antonio Maestro, la institución ha colaborado poniendo a disposición varias de sus infraestructuras y servicios: el punto limpio fijo comarcal, situado en el paraje de Cifuentes de Calatayud; el punto limpio móvil, que se desplaza por los municipios, y el camión de recogida de voluminosos, también itinerante. A todo ello también ha contribuido Ubaser, concesionaria de la recogida. Una vez evaluado el material, los elementos aprovechables se entregarán a las ONG Ilumináfrica, Um Draiga (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón) y a Movimiento por la Paz.

"Con todo lo que hemos recogido aquí, unido a lo que voy sumando de otras comarcas como el Aranda, Valdejalón y Cariñena, este año se juntarán unas 3.000 gafas", ha detallado Maestro, vecino de Morata de Jalón e impulsor de esta acción durante el acto de entrega de lo recogido en Calatayud. En lo que respecta a estos objetos, tanto graduados como de sol, el siguiente paso es que sean evaluados por personal de la Universidad de Zaragoza. Por lo que afecta a las bicicletas, la Comarca ha destinado una partida de 500 euros para arreglar aquellas que se puedan aprovechar.

Sobre estas, Maestro señala que "son elementos que aquí son un problema o un estorbo, pero que en otros países pueden servir para que un médico se desplace entre los pueblos o para que los niños puedan disfrutar". A su vez, Maestro ha incidido en que "esta es una muestra de la utilidad que tienen las comarcas, para aprovechar servicios que ya tienen y así aprovechar para ayudar a más gente". Los organizadores han mostrado su predisposición a que la campaña se pueda repetir en el verano de 2021.

Desde la comarca, su presidente, Ramón Duce, ha recordado que "Antonio nos lo planteó y nuestro técnico Ángel Lassa pensó que podríamos utilizar los puntos limpios. Por lo que ha sido un placer facilitar su desarrollo y consideramos que, para el poco tiempo que ha durado, ha sido todo un éxito". Asimismo, Duce ha hecho hincapié en "la labor incansable de personas como Antonio".

Etiquetas
Comentarios