La Almunia de doña Godina convierte 'Somos' de Labordeta en una ruta turística

Trece obras de arte urbano decorarán las calles de la localidad representando estrofas de la canción.

Las concejalías de Turismo y de Cultura y Participación Ciudadana esperan inaugurar esta nueva ruta a comienzos de 2022
Las concejalías de Turismo y de Cultura y Participación Ciudadana esperan inaugurar esta nueva ruta a comienzos de 2022
HA

La Almunia de Doña Godina ha convertido la canción 'Somos', de José Antonio Labordeta, en una ruta turística y artística con la elaboración de murales callejeros que representan las distintas estrofas que conforman la canción.

Las trece obras de arte urbano decorarán las calles de la localidad y cada una representará una de las estrofas de la canción, según ha informado el Ayuntamiento de La Almunia en una nota de prensa.

La iniciativa, que surgió del artista de la localidad Alfonso Lorén, cuenta con la implicación del Ayuntamiento y en ella participarán creadores colectivos del municipio como la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Adispaz), el Colectivo de Artistas Locales (CAL) y alumnos de los Centros de Educación Primaria y Secundaria.

El proyecto, que comenzó en 2019, ya cuenta con cinco de los trabajos completados y se espera finalizar los restantes este año. Las concejalías de Turismo, de Cultura y de Participación Ciudadana pretenden inaugurar la ruta completa en 2022.

Cada mural es elaborado por un artista o colectivo distinto, que puede trabajar con el estilo y materiales que desee, desde la pintura acrílica a la cerámica o la estampación con el objetivo de que la intervención "invite" a descubrir el pueblo.

El proyecto ha contado con la colaboración de artistas como Alfonso Lorén, Sandra Abad, Fernando Carabantes o Manuel Cuenca. Además, varios vecinos han cedido el uso de las paredes de sus establecimientos comerciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión