robos

La Policía Nacional sorprende a un hombre robando en un comercio de Zaragoza

Una patrulla se personó en el lugar e identificó al ladrón agazapado tras el mostrador de la tienda. El detenido estaba siendo investigado por otros dos robos cometidos días antes.

El suceso tuvo lugar en la calle de Conde Aranda, a la altura de la vía Mayoral.
Una imagen de la calle del Conde de Aranda, donde el presunto ladrón trató de robar en un comercio.
Google Maps

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 16 de junio, a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de la calle del Conde de Aranda.

Los hechos sucedieron en torno a las 4.15 de la mañana, cuando varias llamadas alertaban al CIMACC-091 de que el presunto ladrón había fracturado el cristal de un comercio de la calle del Conde de Aranda para acceder al mismo, con la aparente intención de sustraer objetos de su interior.

De inmediato, varias patrullas se dirigieron al lugar y encontraron en el interior del mismo, agazapado tras el mostrador, a esta persona, a la que se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, la Policía Nacional pudo comprobar que sobre el detenido constaban antedecendes policiales por hechos similares, en concreto, por dos robos con intimidación cometidos el pasado 10 de junio por la tarde.

En dicha investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza, al arrestado se le imputan dos robos cometidos en torno a las 18.15 del pasado 10 junio, cuando el hombre intentó primero sustraer la recaudación de una frutería esgrimiendo para ello un cuchillo de grandes dimensiones. En esta ocasión, el robo fue frustado por el regente de la tienda que le plantó cara al detenido.  

Posteriormente, esta misma persona aprovechó el descuido de un repartidor para llevar a cabo la sustracción de un teléfono móvil que este había dejado en el interior de la furgoneta. Según relatan los agentes, un viandante que presenció los hechos le llamó la atención al ladrón, que amenazó con un arma blanca a este ciudadano antes de huir corriendo del lugar. 

Al detenido le constan más de un veintena de detenciones y después de ser oído en declaración durante la tarde del jueves 17 de junio en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión