policía nacional

Detenidos en Zaragoza tras hacerse pasar por policías para robar droga en un edificio okupa

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en un bloque de viviendas de la avenida de Compromiso de Caspe.

La trifulca tuvo lugar en el número 83 de la avenida de Compromiso de Caspe.
La trifulca tuvo lugar en el número 83 de la avenida de Compromiso de Caspe.
GoogleMaps

Dos jóvenes de 25 y 29 años, que responden a las iniciales de S. E. N. y D. F. E., fueron detenidos en la madrugada de este jueves tras intentar robar droga haciéndose pasar por policías en un edificio de viviendas okupadas del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

Según ha confirmado la Policía Nacional, los hechos se remontan a las 2.35 del pasado 17 de junio, cuando el 091 recibió una llamada que les alertaba de un intento de robo en una vivienda del citado bloque, ubicado en el número 83 de la avenida de Compromiso de Caspe y conocido por acoger años atrás el hogar social de un grupo de neonazis.

Tras interrogar a uno de los denunciantes, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón pudieron comprobar cómo dos individuos que se habían hecho pasar por policías de paisano habían intentado partir la cadena con la que cerraba la puerta de una de las viviendas, hiriendo en el acto a uno de sus ocupantes, que para evitar que entraran había sacado la mano por una rendija intentando que no rompieran este mecanismo de seguridad.

Según consta en la denuncia, el hombre, que presentaba una herida sangrante en la mano, motivo por el cual se desplazó también al lugar una ambulancia, había alertado a la policía tras escuchar "ruidos" en la puerta de su piso y en el rellano del edificio, que está ocupado en su totalidad. Al parecer, el requiriente estaba durmiendo con su pareja en el interior de uno de los pisos cuando los dos detenidos intentaron acceder a su vivienda después de haber entrado en otro piso de ese mismo bloque en busca de droga.

Tras inspeccionar el edificio, los agentes lograron identificar por estos hechos a dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad española, que utilizaron diferentes estrategemas para escabullirse de los agentes. Uno se escondió detrás de una puerta y el otró probó haciéndose el dormido en una de las camas de la vivienda, si bien ambos fueron inmediatamente detenidos y trasladados a los calabozos de la comisaría del Actur. 

Según indican los agentes, los dos detenidos tenían antecedentes policiales. Uno de ellos había sido detenido hasta en diez ocasiones, y el otro en dos, por hechos similares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión