sucesos

Denuncian un intento de robo en el primer cajero automático de pizzas de Zaragoza

El presunto atracador no consiguió abrir la caja fuerte, pero huyó del lugar comiéndose una pizza, según captaron las cámaras de seguridad del negocio.

El ladrón rompió a patadas la puerta del obrador, ubicado en el número 44 de la calle Manifestación de Zaragoza.
El ladrón rompió a patadas la puerta del obrador, ubicado en el número 44 de la calle Manifestación.
HA

La Policía Nacional busca a un joven vándalo que en la madrugada de este viernes rompió a patadas la puerta del primer cajero automático de pizzas de Zaragoza, ubicado en la calle de la Manifestación, y huyó del local comiéndose una porción tras dispararse las alarmas del negocio, que frustraron el intento de robo.

Así lo ha denunciado esta mañana el propietario del local, Felipe López, quien abrió este dispensador automático en plena pandemia, el pasado mes de octubre, convirtiendo al restaurante D'arte, que también regenta, en el primer negocio de Aragón que cuenta con un cajero automático de pizzas

Según consta en la denuncia interpuesta este mismo viernes en la comisaría de la avenida de Valencia, los hechos ocurrieron en torno a las 3.20 de la madrugada, cuando un joven -al parecer, sin mascarilla- rompió a patadas la puerta del obrador para tratar, sin éxito, de robar el contenido de su caja fuerte. "Nos ha reventado toda la puerta, pero no se ha llevado nada en efectivo. A las tres de la mañana nos han avisado de Prosegur que estaban forzando la puerta y rápidamente hemos llamado a la Policía Nacional, que se ha personado de inmediato en el lugar, aunque el chico ya se había ido", cuenta López, quien ha denunciado esta misma mañana lo ocurrido en la comisaría de Delicias, sin que de momento se hayan practicado detenciones por estos hechos. 

Intento de robo en la pizzería D'Arte.
Intento de robo en la pizzería D'Arte.
HA

Esta, asegura, es la primera vez que este emprendedor sufre un acto vandálico de este tipo. Por lo que han captado las cámaras de seguridad del negocio, el presunto atracador, "un chico joven y de apariencia corpulenta" reventó a patadas la puerta del obrador para intentar acceder a la caja fuerte del local mientras esperaba que la máquina le entregara una pizza. En ese momento, describe López, saltaron las alarmas, y el joven, que "tenía medio cuerpo dentro" e intentaba robar en la caja fuerte, desistió en su intento y emprendió la huida llevándose con él una pizza. 

"La Policía lo ha estado buscando toda la noche sin éxito, pero tienen las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se identifica perfectamente el rostro del joven, porque al principio no llevaba puesta la mascarilla. Se la pone cuando empieza a pegarle patadas a la puerta", explica López, en alusión a las grabaciones que ha entregado a los agentes. Según indica, una patrulla de la Policía Nacional se encontraba "cerca de las inmediaciones" en el momento del incidente, pero aunque acudió "muy rápido" al lugar, "no les dio tiempo a cogerlo", lamenta el propietario del cajero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión