robos

Detenido un joven por robar violentamente la cartera a un hombre de 95 años en Las Fuentes

El detenido, de 19 años de edad, no dudó en empujar a la victima para arrebatarle la cartera. Una joven presenció el robo y pudo auxiliar al nonagenario hasta la llegada de la Policía.

El joven fue detenido en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria.
El joven fue detenido en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria.
Google Maps

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes, 14 de junio, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras empujar a un hombre de 95 años para sustraerle la cartera en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

En torno a las 13.20 se recibía una llamada en el Cimacc-091 en la que una persona alertaba que un anciano acababa de ser víctima de un robo y el autor había huido a la carrera del lugar.

De inmediato, varias patrullas se dirigieron al lugar coordinadas por los operadores del Cimacc, realizando un amplio despliegue por el barrio de Las Fuentes en aras de localizar al autor del robo, de quien la propia víctima había dado unas características muy precisas.

Poco después, varios indicativos localizaron al joven en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria, el presunto autor, de 19 años de edad, portaba en el momento de la detención el dinero sustraído a su víctima.

Según la víctima, sobre las 13.15, mientras caminaba por una calle del barrio de Las Fuentes, un joven se le acercó y se ofreció para acompañarle en su paseo, momento que aprovechó para arrimarse a él y meter mano en su bolsillo y hacerse con su cartera.

El anciano se percató de lo sucedido e intentó evitar la sustracción, comenzando en ese momento un forcejeo entre ambos, que terminó cuando el joven empujó violentamente al nonagenario y consiguió salir a la carrera del lugar, llevándose la cartera.

Una joven presenció lo sucedido y no dudó en auxiliar a la víctima, llegando a enfrentarse con el delincuente, quien intimidó a la chica, la cual no pudo hacer nada más por evitar el robo.

Durante la mañana de este martes, se ha conducido al detenido hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión