Zaragoza

Avanza critica la falta de voluntad negociadora del comité de empresa del bus e insta a desconvocar los paros

A su juicio, es "inaceptable" que el único argumento del comité sea su capacidad de movilización "recurriendo por sistema a la huelga y obstaculizando cualquier intento de encontrar una solución".

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Avanza
Archivo Heraldo

La empresa Avanza Zaragoza ha denunciado este martes la falta de voluntad negociadora del comité de empresa y su interés por mantener la nueva convocatoria de paros en el servicio de autobús urbano los martes y jueves, desde hoy y hasta el 1 de julio, y llama a su responsabilidad para que los desconvoque y "se esfuerce por llegar a un acuerdo".

Critica así la empresa en un comunicado que no se hayan acercado posturas en la reunión mantenida hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), pese a su "voluntad negociadora", según apunta, y que el comité haya acudido a la misma sin disposición de plantear "demandas realistas".

A su juicio, es "inaceptable" que el único argumento del comité en esta negociación sea su capacidad para parar la movilidad de la ciudad, "recurriendo por sistema a la huelga y obstaculizando cualquier intento de encontrar una solución".