zaragoza

Los jardines de La Alfranca ofrecen este sábado el espectáculo 'Paisaje Sonoro'

Los asistentes disfrutarán de cuatro espectáculos con la ayuda de unos cascos inalámbricos en este espacio natural en Pastriz.

La Alfranca
La Alfranca, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Los jardines de La Alfranca acogerán este sábado la actividad en la naturaleza 'Paisaje Sonoro', en la que los asistentes gozarán de cuatro espectáculos con la ayuda de unos cascos inalámbricos, para lograr una experiencia inmersiva y sostenible, sin impacto acústico y sin alterar el entorno natural.

El galacho de La Alfranca es un espacio natural protegido situado en Pastriz, junto al río Ebro, a 15 kilómetros de Zaragoza, uno de los ecosistemas ribereños mejor conservados de Aragón.

El recorrido natural y musical por estos jardines ayudará a los asistentes a descubrir este entorno bajo el punto de vista de la música tradicional de Amorante, los sonidos de raíz experimentales de Arnau Obiols, el espectáculo de danza de Laura Val & Fran Gazol y los paisajes acústicos de Annacrusa.

El canto de los pájaros, el arrullo del viento, el zumbido de abejas o la danza de las aves acompañarán a los sonidos en directo de estos artistas, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Todo ello se ofrecerá, en dos pases de 1 hora y 45 minutos de duración cada uno, uno previsto a las 17.30 horas y otro a las 20.00 horas, con un aforo máximo de cien personas cada uno. El precio de las entradas es de 25 euros anticipada y 30 en taquilla, pudiéndose adquirir previamente en la web 'www.elbosquesonoro.com'.

Este nuevo proyecto cultural está diseñado por el colectivo El Bosque Sonoro y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Su propósito es dar visibilidad a La Alfranca y divulgar este espacio a un público distinto al habitual, así como integrar en él diferentes disciplinas artísticas para que dialoguen en armonía. Además, apuesta por la sensibilización ecológica y la concienciación para proteger tanto el patrimonio cultural, como natural.

Legado acústioc

'La Alfranca, Paisaje Sonoro' también quiere mostrar el rico legado acústico que atesora este espacio y que se debe preservar. Por esta razón, este proyecto pretende recopilar durante tres años los sonidos de La Alfranca, para su uso en diferentes talleres con expertos y actividades que supongan soluciones medioambientales a través del sonido y la música.

Cada entrada vendida en su festival de música, se plantará un árbol a través de la plataforma Tree Nation. Desde que salieran las primeras entradas a la venta ya van contabilizados más de mil y el resto es llegar hasta 5.000 árboles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión