Zaragoza vigilará más los parques y jardines tras el robo de cientos de plantas

Agentes de Policía Local llevarán a cabo una campaña para perseguir a los infractores y sancionarles con multas que pueden llegar a 250 euros si son calificadas como graves.

Estreno de la plaza de Santa Engracia reformada.
Plantas en la recién inaugurada reforma de la plaza de Santa Engracia
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido reforzar la vigilancia en los parques y jardines tras haberse detectado el robo de cientos de plantaciones que el consistorio llevó a cabo a lo largo de los últimos meses para embellecer las zonas verdes de la ciudad.

Según informa el consistorio zaragozano, el servicio municipal de Parques y Jardines alertó recientemente de que estas prácticas vandálicas están incrementando los costes de mantenimiento de los elementos florales y generando un impacto visual muy negativo en las zonas afectadas.

Por esta razón, agentes de policía local llevarán a cabo una campaña específica para perseguir a los infractores y sancionarles, de acuerdo con las ordenanzas municipales, a sanciones que pueden llegar a 250 euros si son calificadas como graves.

Además, advierten las fuentes citadas, si la acción se calificara finalmente como hurto, se trataría de un ilícito penal que podría conllevar multas de mayor cuantía económica.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo "un esfuerzo muy importante para poner bonita la ciudad para que todos podamos disfrutar de un espacio público más cuidado y más bello".

Así, ha pedido acabar con este tipo de actos vandálicos e incívicos y solicitado al tiempo la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades de estas prácticas en cuanto sean detectadas.

A su juicio, "la conservación del espacio público es una responsabilidad de todos porque los parques y jardines de Zaragoza son de todos y cada uno de los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión