sucesos

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Ejea por el robo de una motobomba en Bardenas

Se les acusa de cometer un robo con fuerza al saltar el muro de una parcela de propiedad privada. 

Motobomba robada.
Motobomba robada.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ejea de los Caballeros como presuntos autores de un robo con fuerza en una parcela de la localidad zaragozana de Bardenas. En concreto, se llevaron una motobomba tras escalar el muro de delimitaba la finca.

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros recibió el pasado 10 de mayo la denuncia de una persona a la que le habían sustraído una bomba de presión, valorada en unos 7.000 euros, del interior de su parcela en el citado término, hecho que habrías sucedido durante el pasado mes de febrero. 

El denunciante comunicó a la Guardia Civil que los posibles autores habrían cometido el hecho tras escalar el muro perimetral que delimita la finca y, tras apoderarse de la motobomba, habrían salido por la puerta de acceso a la misma. Igualmente, aportó las características del objeto robado, así como las sospechas del lugar donde se podía encontrar actualmente la bomba de presión, una granja porcina de la localidad de Rivas.

De la investigación de este hecho se hicieron cargo los especialistas del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, quienes se trasladaron  a la referida explotación donde comprobaron que la máquina sustraída se encontraba en ese lugar.

Al preguntar al titular de la explotación sobre su legítima procedencia, éste no pudo acreditarla, manifestando a los agentes que un conocido suyo se la había entregado hacía unos tres meses, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención e intervenir la motobomba.

La motobomba, valorada en unos 7.000 euros, fue entregada a su legítimo propietario tras ser reconocida por este. 

Con la identidad facilitada por el detenido, los especialistas realizaron diferentes gestiones para localizar al presunto autor del robo, con quien contactaron los agentes pero hizo en principio caso omiso de los requerimientos y se ocultó de forma reiterada y activa. Finalmente, pudo ser detenido el pasado día 25 de mayo.

Por estos hechos fueron detenidos estos dos varones de 29 y 51 años y vecinos de Ejea de los Caballeros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión