Zaragoza

policía nacional

Detenido en Zaragoza con 83 gramos de cocaína escondidos en los genitales

Los agentes fueron requeridos en un domicilio del Actur que parecía estar siendo forzado y se encontraron con que uno de los "asaltantes" llevaba en la zona genital una bolsa de plástico con droga.

El detenido entregó de forma voluntaria a los agentes una bolsa de plástico anudada que contenía varios fragmentos rocosos de cocaína.
Policía Nacional

Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este miércoles, 5 de mayo, a un varón de 41 años, que responde a las iniciales de S. M. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informan fuentes de la Policía Nacional en una nota. 

Los hechos ocurrieron sobre las 20.25 de la tarde, en un domicilio de la calle de Emeline Paukhurst, en el barrio zaragozano del Actur, donde según alertó un vecino a la policía se estaban escuchando "fuertes golpes" en una de las puertas de su rellano.

Al llegar al lugar, las patrullas que se desplazaron a la zona sorprendieron a un total de siete personas manipulando la puerta de una vivienda, resultando ser una de ellas la inquilina del inmueble, quien les informó de que se había dejado las llaves de su casa y de que estaban intentando acceder mediante la técnica del resbalón.

Mientras se les identificaba, los agentes relatan que uno de los varones mostró una actitud nerviosa, llevándose de forma repetitiva la mano a la zona de los genitales, por lo que la policía le preguntó si llevaba algo dentro del pantalón. De forma voluntaria, el detenido entregó entonces una bolsa de plástico anudada que contenía varios fragmentos rocosos de cocaína, que una vez pesados arrojaron un peso total aproximado de 83 gramos.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, siendo horas después puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretó su puesta en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.